Seis empresas españolas de mueble exponen en la feria DOWNTOWN DESIGN en Dubai coordinadas por Anieme

Durante los meses de enero a agosto 2018, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait y Qatar se encontraron entre los principales destinos del mueble español a nivel mundial.

16/11/2018

La feria DOWNTOWN DESIGN se celebra en Dubai, coincidiendo con la DUBAI DESIGN WEEK del 13 al 16 de noviembre. La muestra va dirigida a empresas de vanguardia de gama alta de diferentes sectores relacionados con el hábitat: mobiliario de hogar, mueble de exterior, cocina, baño y oficina, artículos de ...

La feria DOWNTOWN DESIGN se celebra en Dubai, coincidiendo con la DUBAI DESIGN WEEK del 13 al 16 de noviembre. La muestra va dirigida a empresas de vanguardia de gama alta de diferentes sectores relacionados con el hábitat: mobiliario de hogar, mueble de exterior, cocina, baño y oficina, artículos de iluminación, textiles para el hogar, azulejos y accesorios decorativos.

En la pasada edición de 2017 DOWNTOWN DESIGN contó con 150 expositores de 28 países, recibiendo a más de 15.000 visitantes (85% de ellos prescriptores), cifra que representó un incremento del 20% con respecto al año anterior. Según datos proporcionados por la organización ferial, la procedencia de los visitantes registrados es de 86% Oriente Medio, 6% Europa, 3% Asia, 2% África y 5% del resto del mundo. Dado el éxito de participación que ha experimentado esta feria, la superficie expositiva se ha ampliado un 70% para dar cabida a todas las marcas que quieren estar presentes en el evento.

El certamen se orienta a presentar una oferta de marcas de renombre dentro del mundo del diseño, con una amplia variedad de productos dirigidos al amueblamiento y la decoración integral de todo tipo de instalaciones. Junto al canal contract residencial, el contract hotelero es una de las principales vías de acceso al mercado para las empresas españolas fabricantes de muebles y otros productos hábitat con capacidad para ejecutar este tipo de proyectos.

Las empresas españolas expositoras este año en DOWNTOWN DESIGN son AGRIPPA, GANDIA BLASCO, KRISKADECOR, MARSET, SANCAL DISEÑO y VONDOM. Una excelente muestra de diseño de vanguardia español, que presentará a los profesionales que visiten la feria la variedad de productos para el amueblamiento integral de instalaciones de Mueble de España. ANIEME ha puesto en marcha un blog específico en el que se ofrece información detallada sobre la participación española en DOWNTOWN DESIGN, relación de empresas expositoras, ubicaciones de stands y novedades que presenta cada empresa.

Según ha declarado Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, "La participación española agrupada bajo la marca MUEBLE DE ESPAÑA en DOWNTOWN DESIGN es una oportunidad importante para las empresas españolas del mueble y la decoración de vanguardia y alta gama, que quieran mostrar su oferta a prescriptores, diseñadores de interior, arquitectos y demás visitantes profesionales de los distintos países del área de Middle East. De cara a poder participar en los numerosos proyectos de amueblamiento de instalaciones de todo tipo que se están desarrollando en esta zona, es interesante exponer en la feria para dar a conocer las novedades a los profesionales asistentes al evento y mostrar el amplio potencial del mueble español."

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts