Los años 60 en pleno siglo XXI

Profundamente conectada a su contexto natural, ni el frío de Quebec impidió diseñar una casa con doble terraza en la que preservar el pasado y el futuro de una familia.

16/11/2018

El proyecto de renovación Du Tour Residence es obra de Architecture Open Form y de una de sus cabezas pensantes, Maurice Martel. En suelo quebequés de Laval, esta casa fue construida en los años 60, y ha pertenecido a la misma familia desde entonces. Durante todas estas dé-cadas, la vivienda ...

El proyecto de renovación Du Tour Residence es obra de Architecture Open Form y de una de sus cabezas pensantes, Maurice Martel. En suelo quebequés de Laval, esta casa fue construida en los años 60, y ha pertenecido a la misma familia desde entonces. Durante todas estas dé-cadas, la vivienda ha querido mantener su carácter especial y sus detalles distintivos, algo fundamental todavía hoy para seguir contando la historia de un linaje.

Sin perder los recuerdos que han cimentado esta casa, el despacho acató con ilusión este proyecto tan personal, donde el reto consistía en conservar su personalidad, junto con la creación de un interior muy contemporáneo. Esto último se respira en todo momento: desde su selecto mobiliario, sus bellas elecciones luminarias, la fluidez de sus espacios y una blancura que apela a una nueva vida.

Volumen y perspectiva
En colaboración con el diseño de interior de FX Studio par Clairoux, el concepto fue desarrollado con una premisa fundamental: subrayar una arquitectura que apela a un "estilo de pradera", reintroducir el uso de la madera natural y reforzar la horizontalidad del edificio, algo de una vital importancia para poder moverse en el espacio de una madera orgánica y cómoda.

Desde Architecture Open Form con-sideraron fundamental mantener las perspectivas que ofrecían los distintivos volúmenes horizontales, además de conservar algunos de los elementos como la gran chimenea central, construida en piedra natural. Con ello, se trataba de conservar el alma de esta casa familiar, que ha pasado de generación en generación.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts