La Plataforma de la Construcción presenta la nueva "Guía de la Obra y Reforma 2019"

Una publicación de referencia en el sector de la construcción que este año apuesta por fomentar los Edificios Saludables

21/11/2018

La Plataforma de la Construcción, empresa de distribución de materiales de construcción, acaba de lanzar su "Guía de la Obra y Reforma 2019": una completa publicación que tiene como finalidad orientar y proponer soluciones para llevar a cabo proyectos de obra y reforma desde el punto de vista de ...

La Plataforma de la Construcción, empresa de distribución de materiales de construcción, acaba de lanzar su "Guía de la Obra y Reforma 2019": una completa publicación que tiene como finalidad orientar y proponer soluciones para llevar a cabo proyectos de obra y reforma desde el punto de vista de los edificios saludables, la accesibilidad y la decoración. Esta Guía, que se ha convertido en un referente para el sector, presenta una amplia gama de productos, consejos y soluciones en los que pueden apoyarse los profesionales de la construcción para el desarrollo de sus proyectos.

Este año, la "Guía de la Obra y Reforma" se centra en fomentar los edificios saludables. Pasamos entre un 80 y un 90% de nuestro tiempo en interiores, por lo que es importante que los edificios en los que vivimos, trabajamos o disfrutamos de nuestro tiempo libre sean sostenibles, saludables y confortables. Para ello, debe garantizarse el confort térmico, el confort visual y el confort acústico de las personas que los habitan, así como la calidad del aire en el interior de los mismos.
Por otro lado, tal y como se aprobó por el Real Decreto Legislativo 1/2013, el 4 de diciembre de 2017 acabó el plazo establecido para realizar modificaciones estructurales en los edificios con el objetivo de que los edificios sean accesibles para todas las personas.

La Plataforma de la Construcción, en colaboración Fundación ONCE, dedica un apartado a la accesibilidad, ya que es una cualidad básica del entorno edificado y gracias a ella todo tipo de personas pueden utilizar las viviendas, comercios, edificios públicos, parques o lugares de trabajo y, en consecuencia, participar en las actividades sociales y económicas del día a día.
Por último, en su apartado de decoración, este catálogo muestra diferentes ambientes diseñados siguiendo los estilos y tendencias más actuales, acompañando a las imágenes con información técnica sobre los productos y consejos de cómo elegir la mejor solución para cada necesidad.
Gracias a la Guía, los profesionales de la obra y la reforma cuentan con una herramienta más para desempeñar su trabajo, que les permite mostrar a sus clientes el posible resultado final de sus proyectos y explicar por qué es importante hacer una reforma o rehabilitación eficiente.

La versión PDF de esta guía puede descargarse en www.laplataforma.es

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts