Vibia, lámparas de techo singulares

En el contemporáneo restaurante Novecento de Barcelona encontramos Big, una lámpara de Lievore Altherr Molina.

22/11/2018

Ideales para una iluminación de 360 grados, las lámparas de techo sirven a menudo como principal fuente de iluminación en un espacio. Sin embargo, no debemos considerar únicamente su eficacia, pues también pueden desempeñar un importante papel en el diseño, ya sea complementando la arquitectura y creando ambientes como aportando ...

Ideales para una iluminación de 360 grados, las lámparas de techo sirven a menudo como principal fuente de iluminación en un espacio. Sin embargo, no debemos considerar únicamente su eficacia, pues también pueden desempeñar un importante papel en el diseño, ya sea complementando la arquitectura y creando ambientes como aportando un toque de estilo.

En el contemporáneo restaurante Novecento de Barcelona encontramos Big, una lámpara de Lievore Altherr Molina. Big reinventa la práctica luz de techo gracias a un amplio difusor, que se extiende prácticamente hasta el soporte cromado. Esta sencilla forma sobredimensionada evoca un retroproyector, cuya silueta -pura y geométrica- armoniza a la perfección con el comedor de diseño, firmado por Gca Architects.

En la sede de Tel Aviv de Gindi Holdings, firmada por el estudio de arquitectura Pitsou Kedem, la lámpara de techo Link XXL es toda una declaración de estilo, llamativa y moderna. Diseñada por Ramón Esteve, la lámpara LED consiste en paneles cúbicos de distintas alturas y profundidades, que aparecen integrados en la arquitectura del techo. El denso conjunto de módulos geométricos crea un gran impacto visual sobre el mostrador de recepción, evocando el aspecto de un skyline. En el lounge, la variación rítmica de los volúmenes de esta lámpara crea un extenso techo escultórico, que baña de suave luz ambiental este espacio para la relajación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts