Arriesgar para sorprender

Hotel WIND es una explosión de diseño contemporáneo y fusión de espacios en Xiamen, una de las ciudades chinas preferidas para vivir.

23/11/2018

Como si se tratara de un pequeño pueblecito, los huéspedes de un hotel no se comunican necesariamente entre sí, pero pueden experimentar la interacción entre el espacio compartido y las suites. Así lo reconocen los arquitectos de TEAM_BLDG, Xiao Lei y Wang Jin, que en 2013 asumieron el mando de ...

Como si se tratara de un pequeño pueblecito, los huéspedes de un hotel no se comunican necesariamente entre sí, pero pueden experimentar la interacción entre el espacio compartido y las suites. Así lo reconocen los arquitectos de TEAM_BLDG, Xiao Lei y Wang Jin, que en 2013 asumieron el mando de este ambicioso proyecto: "Quisimos introducir el exterior en el interior y difuminar las fronteras de lo público y lo privado, como si el espacio pudiera flotar infinitamente".

Una de sus grandes inspiraciones arquitectónicas es la forma tradicional de los templos ancestrales del sur de Fujian, la provincia de Xiamen, que representa el centro de la cultura y la comunicación de cualquier familia, siguiendo una función espiritual y material. Según la tradición, todas las casas deberían ser construidas de cara a este templo, esta especie de espacio centrípeto, que pueda erigirse como una oscilación entre lo público y lo privado.

La mayoría de hoteles boutique de gama alta tienen un especial interés en dar con lugares coquetos y exclusivos, con detalles de diseño único y lujo discreto. La mayor preocupación de los arquitectos durante el proceso de creación fue cómo sobrepasar este concepto y concentrarse en las necesidades del cliente.

Para continuar leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts