ASCER da a conocer a los ganadores de los XVII Premios Cerámica

La nueva entrada a la estación intermodal de Palma, del arquitecto Joan Miquel Seguí Colomar ha resultado vencedor en la categoría de arquitectura.

27/11/2018

ASCER ha dado a conocer el nombre de los ganadores de sus XVII Premios Cerámica. El jurado de la décimo séptima edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Jorge Silvetti, y formado por los arquitectos Jorge Silvetti (presidente), Elías Torres, Ricardo Carvalho, Jordi Garcés, ...

ASCER ha dado a conocer el nombre de los ganadores de sus XVII Premios Cerámica. El jurado de la décimo séptima edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo, presidido por el arquitecto Jorge Silvetti, y formado por los arquitectos Jorge Silvetti (presidente), Elías Torres, Ricardo Carvalho, Jordi Garcés, Belén Moneo, Mario Ruiz y Ramón Monfort, celebró, el pasado miércoles 21 de noviembre, la reunión para fallar los galardones. Así, en la categoría de Arquitectura ha resultado vencedor el proyecto "Nueva entrada a la estación intermodal de Palma", de Joan Miquel Seguí Colomar, y se han concedido dos menciones de honor. En este caso el jurado valora el protagonismo de la celosía de cerámica como el elemento que define la identidad como portal y como umbral entre el espacio urbano y el de servicios de infraestructuras de la estación intermodal. Recupera el uso de la tradición mediterránea de la celosía como filtro de un espacio exterior a un lugar que empieza a ser acogedor. El contundente protagonismo de la cerámica resulta de la feliz solución de haber encontrado un recurso estructural que la hace presente sin que este sistema de soporte se haga evidente desde el exterior.

Mientras que en la categoría de Interiorismo el primer premio ha sido para "Casa frente al mar" de Xavier Martí y Lucía Ferrater. El jurado ha concedido una mención de honor en la categoría de interiorismo al proyecto "Reforma Integral Casa Artium" de María Fernández Torrada – Torrada Arquitectura. A su vez, en la categoría dedicada a estudiantes de arquitectura, el primer premio ha sido para el Proyecto Fin de Carrera "Un buen suceso" de Manuel Bouzas Barcala de la ETSA Madrid.

Las Menciones de honor han sido para "Laan Van Spartaan Amsterdam Student Housing" de Studioninedots Amsterdam; aquí el jurado ha resaltado del proyecto que es una llamada de atención sobre las posibilidades de la cerámica incorporada en el campo de la prefabricación de gran tamaño; y "Pabellón polideportivo y aulario. Universidad Francisco de Vitoria", de Alberto Campo Baeza. El jurado manifestó que la perfección de la idea que rige esta obra va acompañada de la precisión de los elementos cerámicos que ayudan a construir un edificio donde la limpieza de los detalles es esencial.

En Interiorismo, el primer premio ha sido para "Casa frente al mar" de Xavier Martí y Lucía Ferrater, ya que se ha valorado la presencia del pavimento cerámico que crea un cauce de conexión entre los diferentes espacios y niveles en armonía con los otros materiales que le acompañan. Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención en la categoría de Interiorismo al proyecto "Reforma Integral Casa Artium" de María Fernández Torrada (Torrada Arquitectura). En esta intervención, el uso de piezas ligeras de gran formato de cerámica marmórea materializa y transforma el espacio de tránsito de distribución en un corazón identitario que ilumina al conjunto de la casa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts