Daria, cocina de sabor y espacio Atelier

La intervención de Bathco Atelier en el restaurante Daria de Santander consta de tres piezas murales, dos piezas cerámicas y dos lavabos decorados.

29/11/2018

Una de las intervenciones llevadas a cabo por Bathco Atelier está ubicada en el acceso a los baños y fue realizado por Cecilio Espejo con trazos en blanco, negro y un tono azul verdoso o viridián a juego con los azulejos del propio baño. Mientras que en la imagen de ...

Una de las intervenciones llevadas a cabo por Bathco Atelier está ubicada en el acceso a los baños y fue realizado por Cecilio Espejo con trazos en blanco, negro y un tono azul verdoso o viridián a juego con los azulejos del propio baño. Mientras que en la imagen de las puertas se jugó con dos iconos de la historia del arte como describe el artista, "son el David de Miguel Ángel y la Venus de Botticelli para diferenciar el baño femenino del masculino. Estas dos figuras se han rodeado de elementos escogidos para generar una estampa onírica y abierta a la interpretación como la propia cocina de autor". Las otras dos intervenciones se encuentran en el comedor superior, un espacio reservado a los elementos gastronómicos como las verduras y el pescado. Sardinas en la pared principal y alcachofas, tomates y cebollas en otro de los rincones, acompañando a los comensales. Junto al mural de las sardinas se colocaron las piezas cerámicas. Se trata de dos platos intervenidos con calca cerámica que continúan con la estética de la entrada a los baños, uniendo así la planta baja y el primer piso.

Por su parte, los artistas de Bathco Atelier personalizaron los lavabos del restaurante. María Centeno explica que "dadas las pequeñas dimensiones de los espacios destinados a los servicios, focalizar la atención en las piezas cerámicas fue nuestro cometido. Nos decantamos por composiciones de efecto microcemento que tuviesen un toque distintivo".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts