La industria de la cerámica estructural facturó 360 millones de euros en 2011

El sector de la cerámica estructural concentra sus esfuerzos en la apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y sistemas constructivos. 

30/07/2012

Hyspalit ha publicado recientemente los datos del sector correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011. A modo general, debido a la bajada de ventas del sector sufrida a partir del 2008, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a la situación a lo largo de los últimos años, ...

Hyspalit ha publicado recientemente los datos del sector correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011. A modo general, debido a la bajada de ventas del sector sufrida a partir del 2008, las empresas se han visto obligadas a adaptarse a la situación a lo largo de los últimos años, concentrando su producción en determinados meses del año. 

En lo que a producción se refiere, se observa como continúa el descenso iniciado en 2008. Esta bajada de la producción ha provocado el mismo efecto en cuanto al volumen de negocio, pasando de los 700 millones de euros en 2009 a los 450 millones de euros en 2010 y los 360 millones de euros en 2011.

En cuanto al número de empleados, en 2011 la cifra ha caído alrededor del 6% con respecto a 2010, algo que coincide con la bajada drástica de producción de productos cerámicos en los últimos años.

Sin duda, estos últimos años están siendo muy duros para las empresas del sector de cerámica estructural, aunque éstas no han cesado en su lucha por combatir la crisis de la mejor forma posible: apostando por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y sistemas, como por ejemplo, las paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico Silensis o las fachadas autoportantes y ventiladas con ladrillo cara vista Structura.

Con respecto a Structura, la innovación es que son fachadas autoportantes, al estar la hoja exterior de la fachada separada de la estructura del edificio, permitiendo el paso de la cámara de aire y del aislamiento de manera continua por delante de los frentes de forjado. Por su parte, las paredes de ladrillo Silensis (tabiques y paredes de separación entre viviendas) están incluidas en la Tabla 3.2. del Documento Básico Protección frente al Ruido (DB – HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE), de obligado cumplimiento desde de abril de 2009.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts