Crecimiento lento para Castilla y León y Extremadura

Los datos más recientes presentados por el BBVA Research reafirman que, en el conjunto de nuestro país, el crecimiento del PIB se mantiene estable para este 2018. Sin embargo, las comunidades de Castilla y León y Extremadura siguen estando entre las que vivirán un crecimiento menor.

04/01/2019

En 2016, Castilla y León estuvo a la cabeza del crecimiento del PIB español, con un avance del 3,6% a/a. Sin embargo, esta tendencia alcista se vio reducida el año pasado, con un avance del 1,9% a/a, lo que la situaba muy por debajo del crecimiento anterior y de la ...

En 2016, Castilla y León estuvo a la cabeza del crecimiento del PIB español, con un avance del 3,6% a/a. Sin embargo, esta tendencia alcista se vio reducida el año pasado, con un avance del 1,9% a/a, lo que la situaba muy por debajo del crecimiento anterior y de la media española, que en 2017 fue del 3,1% a/a.

Para este 2018, el BBVA Research espera una aceleración de la actividad hasta el 2,5%, unas décimas por debajo de la media española, que será del 2,9%, y para el 2019, del 2,6%, 0.1 p.p. por encima de la cifra española. En caso de que estas cifras fueran ciertas, Castilla y León conseguiría, de esta manera, seis años de crecimiento, con un promedio del 2,2%, casi medio punto por encima del crecimiento promedio desde 1980.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts