El sector de la construcción continuará creciendo en 2019

El año 2018 ha concluido con uno de los mejores para el mercado laboral español.

07/01/2019

Construcción, educación y sanidad son, por este orden, los sectores donde más empleo se está creando, destacando también la fortaleza de las actividades informáticas e inmobiliarias. Según Tinsa, los precios de la vivienda están creciendo a un ritmo del 10% en una de cada cinco capitales de provincia. Es el ...

Construcción, educación y sanidad son, por este orden, los sectores donde más empleo se está creando, destacando también la fortaleza de las actividades informáticas e inmobiliarias. Según Tinsa, los precios de la vivienda están creciendo a un ritmo del 10% en una de cada cinco capitales de provincia. Es el sector que más empleo proporciona por segundo año consecutivo, en 2017 aportó 78.366 empleos a la economía.

El 2019 ha cerrado con 210.484 parados menos. El número de desempleados que se han registrado en los Servicios Públicos de Empleo ha bajado un 6,17% interanual. Es el sexto descenso anual consecutivo, pero el menos pronunciado desde 2013.

El sector inmobiliario vuelve a dar síntomas de recuperarse: el precio de la vivienda en España ya está creciendo a niveles de antes de la crisis. En el último trimestre del 2018, los precios subieron un 5,8% en comparación con el mismo periodo del año precedente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts