Diseño en Montreal con Nastro de Ritmonio

La fusión de tres apartamentos, en distintos pisos, para realizar una nueva unidad residencial: este es el proyecto que el estudio Les Ensembliers ha realizado en un tríplex de Montreal, Canadá, ganando el desafío de pensar en otra forma las medidas originales y la función de cada una de las tres unidades.

11/01/2019

"Logramos llevar este proyecto mucho más allá de lo que esperábamos, gracias a la exceptional colaboración con nuestros clientes" - dice el arquitecto Maxime Vandal y el interior designer Richard Oulette. Aprovechando la fuerza del carácter industrial del edificio, los arquitectos han elegido dos expresiones arquitectónicas audaces, una vertical y ...

"Logramos llevar este proyecto mucho más allá de lo que esperábamos, gracias a la exceptional colaboración con nuestros clientes" - dice el arquitecto Maxime Vandal y el interior designer Richard Oulette. Aprovechando la fuerza del carácter industrial del edificio, los arquitectos han elegido dos expresiones arquitectónicas audaces, una vertical y la otra horizontal: un atrio que garantiza una mejor iluminación natural hasta la tercera planta y un piso de tres pasos que conecta las escaleras.

Impresiona el comedor, que destaca por la importante chimenea de acero, el techo alto, la grande mesa oval, las grandes ventanas y las pequeñas lámparas colgadas a una estructura cúbica de barras de metal. En cambio, la cocina es muy esencial: tres islas minimalistas. La habitación principal, en el tercer piso, transmite calor y elegancia gracias al uso de colores cálidos. El mobiliario y los elementos decorativos han sido elegidos con mucha atención: paredes cubiertas de seda azul, chimenea en mármol de Verona y uso de colores acrílicos en el cuarto de las mujeres. Cada espacio ha sido concebido como una obra de arte, con toques impresionistas, realizados para inspirar y emocionar.

Es el caso del baño, donde la serie Nastro de Ritmonio, en cromo, crea líneas sinuosas, reflejos brillantes: la danza del agua en su forma ideal. Nastro interpreta perfectamente el mood del proyecto, porque sus formas son las de la metamorfosis de la evolución y de la tendencia que nos lleva al bienestar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts