Imm Cologne y Living Kitchen muestran las últimas tendencias en mueble y decoración para 2019

Hoy se inaugura la bienal Living Kitchen que se celebra dentro de la gran feria del mueble alemán Imm Cologne.

14/01/2019

La ciudad alemana de Colonia será el epicentro de las últimas tendencias en mueble, interiorismo y decoración esta semana. Los creadores de tendencias visitan las ferias Imm Cologne y Living Kitchen para mostrar lo último en muebles y equipamiento para el hogar. Muebles ligeros, pocas estanterías, y un estilo marcadamente ...

La ciudad alemana de Colonia será el epicentro de las últimas tendencias en mueble, interiorismo y decoración esta semana. Los creadores de tendencias visitan las ferias Imm Cologne y Living Kitchen para mostrar lo último en muebles y equipamiento para el hogar.

Muebles ligeros, pocas estanterías, y un estilo marcadamente retro son algunas de las principales tendencias principales que veremos en Colonia. Desde el estilo industrial hasta el elegante Art Deco, los fabricantes de muebles exhiben una sala de estar donde se mezclan muchos estilos, mientras que en la cocina y el dormitorio siguen predominando los elementos de una manera mucho más ordenada. Los nuevos hábitos de vida han cambiado también el mobiliario de nuestro hogar, así los espacios se llenan de muebles pequeños, más modulares y multifuncionales. Resurge, además, la estampación, el 3D se integra en los muebles.

Además de una marcada tendencia del gris claro acompañado por los tonos pastel, vuelve el colorido y los tonos oscuros elegantes. Amapola, rosado, naranja, verde oscuro, amarillo, turquesa o verde menta son tonalidades que ganan importancia en el hogar. Los colores más cálidos tienden a armonizar con la madera rojiza y los tonos azul oscuro y verde, abriendo camino al Art Deco a través de la combinación con el oro y el bronce.

La madera es una tendencia casi permanente. No es solo un material sostenible, sino también muy acogedor y versátil. Actualmente se complementa con el metal, no solo en patas de sofá y mesas, sino también en elementos decorativos como luminarias, mesas y elementos de pared. El vidrio, por su parte, es la tercera fuerza entre los materiales más populares, mientras que la piedra natural aparece como un compañero exclusivo.

Un tema actualmente importante es la conectividad: esto permite vincular varias funciones, como aire acondicionado, seguridad, luz, aplicaciones de cocina y baño, y también de manera fácil de usar, como el control por voz.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts