Oasi: una cocina bajo las ramas de un árbol frutal

Presentado en ocasión de Eurocucina 2018 y acogido con gran satisfacción, Oasi es el nuevo proyecto de ARAN Cucine, nacido de la colaboración entre la empresa de Abruzzo y el arcquitecto Stefano Boeri.

15/01/2019

Un inédito lugar donde vivir, Oasi es mucho más que un funcional elemento de almacenaje: un único bloque mesa–cocina esencial y capaz de reunir todas las funciones que se llevan a cabo en un espacio agradable típico de la cocina italiana. Centro estructural y simbólico del proyecto es un árbol ...

Un inédito lugar donde vivir, Oasi es mucho más que un funcional elemento de almacenaje: un único bloque mesa–cocina esencial y capaz de reunir todas las funciones que se llevan a cabo en un espacio agradable típico de la cocina italiana. Centro estructural y simbólico del proyecto es un árbol frutal, punto de referencia para todas las relaciones familiares y conviviales: un red cada vez más compleja y variable, y metáfora de la importancia que el lugar, destinado a la preparación de la comida, tiene como centro de gravedad para todas las relaciones de aquellos que viven juntos.

El árbol, la mesa y el anafe representan así un objeto único, capaz de evocar historias compartidas, anécdotas, recuerdos y secretos culinarios. No es sólo una cocina, sino la narración de todo cuanto ocurre a su alrededor. Oasi encierra en un único bloque multifuncional desarrollado entorno a un árbol todas las fases relacionadas con el tratamiento de los alimentos: almacenamiento, lavado, preparación, cocción, servicio, consumo, reciclaje.

Según el principio de la circularidad para permitir la correcta secuencia de las operaciones, la
célula freestanding a instalación cuadrada se encuentra así desarrolada como un complejo dispositivo tecnológico que incluye espacios de almacenamiento y electrodomésticos (refrigerador, horno, lavavajillas, compactador de basura). Además, un simple mecanismo permite el desplazamiento de dos "alas" en ambos lados simétricos del bloque cocina, que se convierte así en una mesa de comedor.

La atención en la elección de los materiales y de los electrodomésticos representa un asunto muy importante tanto para ARAN Cucine como para el arquitecto Stefano Boeri: la ecología.
La encimera de Oasi está realizada en solid surface: es un material extraordinariamente resistente y por tanto está garantizado para durar en el tiempo; mientras para las puertas de la cocina se ha elegido una madera completamente natural, resultado del proceso de recuperación de las originales "briccole" venecianas y prueba de la tradición y de la capacidad artesanal de ARAN Cucine.

Además de su artesanía, la empresa, a lo largo de los años, ha alcanzado tan buena competencia industrial suficiente para introducir en la cocina Oasi, con carácter experimental, un compactador de basura que permite reducir al mínimo la cantidad de residuos antes de su eliminación definitiva, aportando beneficios sustanciales para el medio ambiente. Oasi es, pues, un centro de convivialidad, tecnología, tradición e innovación. Oasi es un auténtico oasis de bienestar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts