El color y la innovación, protagonistas en Cevisama 2019

Un año más la feria de cerámica y baño de Valencia, Cevisama, supera todas las expectativas. Este lunes 28 de enero se inauguraba en Feria Valencia la 37ª edición en la que participan 793 expositores. El salón pone especial atención este año al mundo de la arquitectura y el interiorismo, con la piedra natural, el color y las nuevas prestaciones tecnológicas como protagonistas.

29/01/2019

El salón distribuye su oferta en diez pabellones, uno de ellos dedicado a productos y materiales de la arquitectura e interiorismo. Y es que la cerámica es cada vez más utilizada en el canal Contract. Sus propiedades estéticas y técnicas la han convertido en un material ya no solo constructivo ...

El salón distribuye su oferta en diez pabellones, uno de ellos dedicado a productos y materiales de la arquitectura e interiorismo. Y es que la cerámica es cada vez más utilizada en el canal Contract. Sus propiedades estéticas y técnicas la han convertido en un material ya no solo constructivo sino también decorativo. Por este motivo, Cevisama se refuerza cada edición como una cita imprescindible para promotores de proyectos, diseñadores, interioristas, arquitectos y, por supuesto, distribuidores y fabricantes.

Como novedad este año la feria cuenta con un pabellón más, el número 6, dedicado al ámbito de los proyectos con zonas de networking y restauración. En él participan grandes marcas cerámicas como Neolith, Natucer o Laminam y de equipamientos de baños como Fiora, Hidrobox o Ramón Soler.

Color e Innovación
Las casas comerciales han apostado en esta edición por la integración del color en revestimientos y el desarrollo de nuevas tecnologías en todo tipo de complementos y equipamientos. Como ejemplos, encontramos un mueble de baño de Royo que se ilumina al detectar movimiento o un inodoro con campana extractora de malos olores de Geberit.

En cuanto a revestimientos destacan la incorporación de los colores que se esperan sean tendencia en los próximos años como el azul, el verde o el rosa, así como las baldosas de gran tamaño.
El color está presente en todo tipo de complementos incluso en las mamparas de baño. El negro es una de las tendencias en este tipo de cerramientos, según las novedades presentadas esta mañana por la firma Profiltek . Esta casa de mamparas a medidas ha incorporado también la impresión digital para conseguir todo tipo de efectos en los cristales, o el desarrollo de un vidrio tecnológico con el que gracias a un mando a distancia se puede convertirlo en opaco o transparente al momento, posibilitando varios niveles de privacidad en una misma mampara.

Stone Gallery, impulso a la piedra natural
También la piedra natural tiene un especial protagonismo en esta edición, con el espacio Stone Gallery dedicado especialmente a su promoción. Catorce empresas de mármol y piedra natural participan de forma agrupada en esta iniciativa impulsada por la Conselleria de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, a través de Ivace Internacional, en colaboración con el certamen y la Asociación Mármol de Alicante.

Espacio Cocina-SICI
Coincidiendo con la celebración de Cevisama se celebra también en Feria Valencia, el Espacio Cocina-SICI, certamen especializado en mobiliario, equipamiento y tecnología en torno al mundo de la cocina, en el que expondrán líderes de este sector.
112 firmas internacionales muestras las últimas novedades en muebles y equipamientos para cocinas. Además, se ha programado para el viernes 29 una jornada abierta al consumidor con numerosos `showcookings´ y la presencia de personajes de TV como el presentador de Operación Triunfo Roberto Leal y el Master Chef Junior Miguelito así como cocineros de la talla de Karlos Arguiñano, Begoña Rodrigo, Diego Ferrer o Jacob Torreblanca.
El Espacio Cocina-SICI recoge los últimos conceptos de cocinas realizadas con materiales como acero, piedra o la madera, hasta cocinas de autor diseñadas a partir de la colaboración entre una arquitecta como la italiana Teresa Sapey y el televisivo chef Diego Ferrer.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts