Antalia presenta en SICI 2019 una cocina de autor diseñada por la arquitecta Teresa Sapey y el chef Diego Ferrer

El resultado es una cocina profesional, con un diseño moderno, para disfrutar en casa.

30/01/2019

Antalia Cocinas ha sorprendido en el Espacio Cocina-SICI, que se celebra simultáneamente junto a Cevisama desde el 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia, con su nuevo modelo de cocina de autor Kesigton. Y es que la firma ha querido aunar el diseño más innovador de la ...

Antalia Cocinas ha sorprendido en el Espacio Cocina-SICI, que se celebra simultáneamente junto a Cevisama desde el 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia, con su nuevo modelo de cocina de autor Kesigton. Y es que la firma ha querido aunar el diseño más innovador de la mano de la arquitecta Teresa Sapey, con la funcionalidad que necesita todo chef, gracias al asesoramiento del cocinero Diego Ferrer. El resultado es una cocina profesional, con un diseño moderno, para disfrutar en casa.

Funcionalidad y diseño que se aprecia en detalles como sistemas que se ocultan en el interior de los muebles dejando una estética limpia y de fácil integración, grandes superficies de trabajo y almacenaje, con poco esfuerzo de apertura. Además de transparencias a través de vitrinas translúcidas, estructuras metálicas y huecos decorativos.

Juan Luis Salvador, director general de Antalia Cocinas, ha destacado a IM Cocinas y Baños, que se trata de un concepto innovador: "lo que pretendíamos es que una cocina diseñada por un arquitecto, como se ha venido haciendo hasta ahora, fuese del todo funcional. Para ello hemos contado con el asesoramiento del profesional Diego Ferrer. Queríamos que cuando ambos terminasen el trabajo estuviesen satisfechos: Teresa por tener un proyecto que le gustase y con el que se sintiera identificada y Diego por tener la cocina que se haría en su casa y eso se ha conseguido. El resultado es muy bueno y está gustando mucho entre los distribuidores".

Salvador ha matizado que aunque su grupo tenga una vocación industrial con Antalia están dando un salto en diseño y calidad para entrar en el segmento alto del sector.

SICI un salón que se consolida

Respecto al Espacio Cocina-SICI 2019, para Juan Luis Salvador también presidente de la Asociación de Mobiliario de Cocinas AMC, la feria se está consolidando: "Han acudido fabricantes internacionales italianos, alemanes… y referentes del sector español, lo que indica la consolidación. Estamos contentos también con la afluencia de público, el primer día fue un 40% superior al primer día del año pasado. Además, los visitantes nos manifiestan que es una feria muy interesante. Cabe destacar que son visitantes de mayor calidad para el sector, como distribuidores".

Tranquilidad en el consumo del sector

Frente al éxito de la feria, Salvador ve con incertidumbre el funcionamiento del mercado para este 2019. "En cuanto al componente y consumo en general tenemos serias dudas de que el año termine bien. Pensamos que va a haber una ciertatranquilidad de crecimiento del consumo importante y que los aumentos del 10 % que ha tenido el sector se van a terminar. Ojalá acabe bien el año, pero va a haber nubarrones", manifestaba a IM Cocinas y Baños.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts