Fiora se consolida como marca premium de RGIB y presenta imagen y novedades en Cevisama

Fiora presenta en Cevisama sus nuevas colecciones introduciendo importantes mejoras y con un renovado impulso.

31/01/2019

Un año después de su integración en RGIB (Royo Group International Bathroom), Fiora presenta en Cevisama sus nuevas colecciones introduciendo importantes mejoras y con un renovado impulso. Fiora ofrece en 2019 y en la feria internacional soluciones completas de baño entre las que se encuentran platos y paneles de ducha, ...

Un año después de su integración en RGIB (Royo Group International Bathroom), Fiora presenta en Cevisama sus nuevas colecciones introduciendo importantes mejoras y con un renovado impulso. Fiora ofrece en 2019 y en la feria internacional soluciones completas de baño entre las que se encuentran platos y paneles de ducha, muebles, lavabos y encimeras y complementos en sus nuevas gamas.

La nueva estrategia de Fiora tras la adquisición por parte del operador global de mueble de baño y ducha RGIB potencia la condición de marca premium donde el diseño de producto y la innovación, en sus diferentes facetas, forman parte de su esencia, con el objetivo de consolidarla como empresa líder de su categoría.

Fiora enfoca ahora todo su esfuerzo de producción, diseño y comercialización hacia aquellos clientes más selectos del mercado, además de arquitectos y diseñadores, ofreciéndoles las propuestas más exclusivas y novedosas de RGIB, siempre con el estilo propio de FIORA, ahora con un estilo renovado y más actual.

Dentro de esta nueva estrategia, RGIB ha definido un nuevo plan estratégico para Fiora que estima un potencial de crecimiento de ventas del 100% en los próximos 5 años, mediante la renovación de todo el equipo directivo, la optimización de las capacidades industriales y tecnológicas de FIORA, y las sinergias comerciales y de mercado que aporta su integración con RGIB.

Para ello, Fiora acaba de crear el segundo centro de innovación del grupo, que se añade al primero que ya se constituyó en Valencia en el año 2011. Este segundo centro de innovación, que replicará la filosofía innovadora que tanto éxito ha ofrecido a ROYO en los últimos años, está ubicado en Nájera (La Rioja), sede central de Fiora, y donde se encuentran los centros industriales ligados a su actividad. Este nuevo Centro de I+D estará dotado de las tecnologías y medios más novedosos.

El departamento está formado por un equipo de 11 personas, donde además de especialistas internos que acumulan una larga experiencia dentro de la compañía, se suman 5 nuevas incorporaciones para poner en ejecución la nueva estrategia empresarial. Este equipo está formado por personal con habilidades multidisciplinares, tanto creativas como técnicas, donde encontramos diseñadores de producto, ingenieros de desarrollo, un equipo técnico para prototipado y construcción de moldes, así como una nueva área focalizada en la investigación de nuevos materiales y procesos.

Los objetivos de este nuevo departamento son tremendamente ambiciosos, pues se trata de multiplicar por 3 los lanzamientos anuales de productos con respecto a años anteriores, impulsando una estrategia basada en la renovación de producto y con el nuevo ADN de la marca. Por ello, se espera que, en este primer año 2019, el 30 % de las ventas ya pertenezcan a estas nuevas colecciones.

Asimismo, esta marca, un operador que ofrece soluciones globales para el baño y reconocido por su espíritu innovador en la aplicación del poliuretano, renueva su imagen corporativa. El nuevo logotipo, con un carácter más contemporáneo, mantiene algunos de los rasgos distintivos de la marca añadiendo mayores cotas de diseño.

El cambio que acompaña al nuevo rumbo de la compañía tiene como objetivo reforzar su presencia en los mercados profesionales de la prescripción a nivel internacional a través de un producto evolucionado. Además de la actualización del logotipo y de la identidad general, se están realizado cambios en la Dirección de Diseño de la compañía, lo que se traduce en novedosos sistemas de productos que ofrecen mayores prestaciones y posibilidades, así como nuevas herramientas comerciales y de comunicación. Para este cambio, Fiora ha contado con la colaboración de Odosdesign, un estudio de diseño que ha trabajado con algunas de las marcas españolas de hábitat con mayor presencia internacional.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts