La piedra de Cosentino, el mejor complemento de los diseños de Ulises Mérida

“Vals” da nombre a una colección de 16 joyas ideadas por el diseñador de moda Ulises Mérida y producidas por la diseñadora de joyas Mónica Corvera con las superficies Silestone y Dekton de Cosentino.

01/02/2019

Cosentino City Madrid, el espectacular showroom que Cosentino tiene en Paseo de la Castellana de Madrid, acoge desde hoy la exposición de la exclusiva colección de joyas "Vals". Del mismo modo que el diseñador de moda Ulises Mérida hace de cualquier tejido un material casi arquitectónico, la diseñadora de joyas ...

Cosentino City Madrid, el espectacular showroom que Cosentino tiene en Paseo de la Castellana de Madrid, acoge desde hoy la exposición de la exclusiva colección de joyas "Vals". Del mismo modo que el diseñador de moda Ulises Mérida hace de cualquier tejido un material casi arquitectónico, la diseñadora de joyas Mónica Corvera consigue descontextualizar materias primas rudas para convertirlas en delicados accesorios. Ese saber hacer ha unido a ambos creadores con motivo de la colección "Vals", para la que han ideado una línea de joyería de autor única, materializada a través de la piedra de Cosentino.

Ulises Mérida ha diseñado 16 joyas diferentes, producidas después por Mónica Corvera con los materiales de Grupo Cosentino, la multinacional española líder mundial en la producción y distribución de innovadoras superficies de diseño. Los productos de Cosentino elegidos para crear estas piezas son la superficie de cuarzo Silestone® y la superficie ultracompacta Dekton®:

En cuanto a Silestone, los colores elegidos son Brooklyn y Silver Lake (serie Loft), de tonos grises y estilo urbano; y Eternal Marfil y Pearl Jasmine (serie Eternal), de fondos claros con ingeniosas vetas y de carácter natural.

Respecto a Dekton, las tonalidades escogidas son Arga, Sogne, Korso, Taga y Olimpo (serie Stonika), inspirados en la naturaleza y cuyos acabados brillantes oscilan entre crudos y tintes cálidos; y el color Laos (serie Industrial), de estilo urbano y tono oscuro desgastado.

De este trabajo a tres bandas han nacido anillos, brazaletes y collares en los que predominan las formas circulares planas, que crean volúmenes gracias a la disposición de las piezas y la superposición de materiales como las piedras y los metales. Una de las características principales de las joyas es su versatilidad, que se hace especialmente notoria en el caso de los brazaletes y los collares, personalizables gracias a los componentes intercambiables y combinables.

Todas las piezas han sido realizadas a mano y una a una por la propia Mónica Corvera, que las ha trabajado desde el latón inicial de los prototipos hasta los modelos finales, bañados en oro de 24 kilates, realizados en Dekton® y Silestone®, los materiales estrella de Cosentino. Algunas de las técnicas utilizadas por la diseñadora han sido el laminado, trefilado, refrentado, conformado, soldado, engastado y texturizado.

Este trabajo artesanal hace de estas piezas creaciones muy especiales y únicas, como toda la producción de Corvera, que solo lanza colecciones en momentos puntuales y realiza las piezas por encargo. Las joyas están expuestas con acceso libre para todo el público sobre bustos y expositores de la marca líder en el sector del visual merchandising, Marcelo Vilá.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts