Los electrodomésticos Miele son los que más duran del mercado, según una organización de consumidores

La marca alemana ha resultado la más votada en las encuestas realizadas por dicha organización en cuanto a duración de sus electrodomésticos, en todas las categorías en las que ha participado.

01/02/2019

Según el estudio, la vida útil de los mismos puede variar hasta 10 años en función de la marca, especialmente en el caso de las lavadoras. Estos resultados avalan la ya conocida apuesta de Miele por garantizar la máxima calidad y durabilidad de sus productos. Los electrodomésticos de Miele, la marca ...

Según el estudio, la vida útil de los mismos puede variar hasta 10 años en función de la marca, especialmente en el caso de las lavadoras. Estos resultados avalan la ya conocida apuesta de Miele por garantizar la máxima calidad y durabilidad de sus productos.

Los electrodomésticos de Miele, la marca líder del segmento prémium, han sido reconocidos como los que más duran del mercado en las categorías de lavavajillas, lavadoras, secadoras y microondas por una prestigiosa organización de consumidores. El completo estudio diseñado en base a dos encuestas realizadas en 2018 a más de 15.000 personas e incluyendo a un total de 70 marcas, cifra la media de duración de los electrodomésticos entre 15 y 17 años si son de Miele, frente a otros que sólo alcanzan entre 6 y 9 años. En general, la longevidad de los grandes electrodomésticos oscila entre 10 y 12 años.

Con respecto a estos resultados Ditmar Vierbuchen, el director general de Miele Iberia, ha declarado que "Estamos muy orgullosos porque demuestran la apuesta de Miele por testar sus productos para que puedan alcanzar una vida útil de 20 años. Para ello sometemos a nuestros productos a constantes y rigurosos test que garantizan también la mayor eficiencia y unas excelentes prestaciones".

Más concretamente, el estudio destaca que en la categoría de lavadoras es en la que se puede apreciar una mayor oscilación de la duración del producto según la marca, alcanzando una diferencia de hasta 10 años entre la más y la menos duradera. Miele lidera dicha categoría con una duración media de 16 años, tres más que la siguiente en durabilidad y siendo 10 años la duración media de este tipo de máquinas.

Asimismo, Miele también es la marca más longeva en el ámbito de las secadoras, con una media de 17 años de vida cuando la duración media es de 11; de los lavavajillas, con 15 años frente a los 11 de media, y de los microondas, con 13 años frente a una media de 9.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts