Grup Gamma, galardonada en los premios de distribución de Cevisama

Primera central de compras que recibe el premio a la trayectoria empresarial dedicada a potenciar la cerámica y el baño.

07/02/2019

El pasado miércoles 30 de enero tuvieron lugar los segundos premios organizados por Cevisama, cuyo objetivo es reconocer la importante labor que realizan para el sector los distribuidores y grupos de compra de cerámica y equipamiento de baño nacionales. Grup Gamma ha sido la primera central de compras en recibir un ...

El pasado miércoles 30 de enero tuvieron lugar los segundos premios organizados por Cevisama, cuyo objetivo es reconocer la importante labor que realizan para el sector los distribuidores y grupos de compra de cerámica y equipamiento de baño nacionales.
Grup Gamma ha sido la primera central de compras en recibir un accésit a su trayectoria empresarial y reconoce así su dedicación a potenciar la cerámica y el baño.

Desde sus inicios, Grup Gamma, se ha caracterizado por ser una empresa innovadora y por su acertada visión de futuro, que la ha llevado a ser pionera en su sector por muchos aspectos. Así ocurrió al orientarse fuertemente hacia el marketing desde sus primeros años y así ocurre en la actualidad al potenciar una cultura de mejora continua del servicio a sus asociados.
Allá por el año 1998, que fue cuando editó el primer catálogo de baños, hasta la actualidad (más de 20 ediciones ya a sus espaldas), la central no ha parado de añadir elementos al portfolio publicitario para sus asociados.

Esto la ha llevado a ser una de las centrales más amplias del sector y a crecer año tras año con nuevos servicios que complementan a los ya existentes. De este modo, en la actualidad cuenta con un catálogo anual para profesionales, un catálogo de calor, campañas promocionales para particulares y profesionales y campañas de radio. Por otra banda, sabiendo de las necesidades concretas de cada asociado, también realizan todo tipo de servicios a medida para ellos como pueden ser vallas publicitarias, anuncios en revistas locales y diferentes elementos de merchadising que sirven de apoyo a las campañas. Además, este año, como novedad, han incorporado nuevas campañas monográficas para el profesional entre otras acciones más enfocadas al punto de venta.

Buscando hacer frente a la hipercompetencia, Grup Gamma se adelantó al mercado con la creación de las marcas propias; más de 4000 referencias de productos de baños y cerámica en diferentes categorías como muebles de baño, mamparas, griferías o accesorios. Estos productos se pueden encontrar en exclusiva en todas las tiendas y tienen como principal función ofrecer a sus asociados un surtido exclusivo, amplio y más adecuado a las necesidades del cliente final con el objetivo de diferenciarse de la competencia.
En cuanto al cuidado de los puntos de venta, Grup Gamma fue también el primero del sector en desarrollar en 1989, un proyecto de tienda tipo. Este modelo, que ha sufrido constantes actualizaciones a lo largo de los años, para adaptarse a las necesidades del momento, ofrece a sus asociados un sistema integral "llave en mano" que incluye un estudio de las necesidades
de la zona, la definición del surtido de la tienda, circuitos, iluminación, mobiliario, instalación, decoración y merchadising.

Avanzando en esta dirección, la central también desarrolló en 2006 otro modelo que, en esta ocasión, iba más allá de la tienda y afectaba a todos los ámbitos de la empresa. Obtuvo el reconocimiento de la Generalitat de Catalunya con el premio a la iniciativa comercial. El Modelo de negocio Gamma fue creado a partir del posicionamiento estratégico del grupo como asociación de tiendas orientadas al mediano constructor, al profesional y al cliente final, con una imagen de profesionalidad y especializadas en productos vanguardistas a precios asequibles.

Siguiendo con su crecimiento y apuesta por mejorar sus servicios, en 2004, amplió su plataforma logística para dar más cobertura y un mejor servicio a sus asociados. Disponiendo de más de 20.000 m2, con más de 25.000 referencias, con la finalidad ayudar a sus asociados a disponer de un surtido más amplio sin necesidad de estocar todo el producto y de garantizar una entrega casi inmediata a sus clientes.

En cuanto a las nuevas tecnologías, Grup Gamma también fue la primera central de compras y servicios en apostar por la venta online, abriendo su primera tienda online hace más de 10 años, volviéndose a posicionar por delante en su sector. En la actualidad, continúa realizando mejoras en su página web www.gamma.es, para ofrecer a los clientes de sus asociados una experiencia multicanal más completa. Por otra banda, hace ya 4 años que dispone de un site B2B que junto a la extranet ofrece nuevas herramientas para mejorar la comunicación con los asociados.

Otra de las metas consolidadas y una nueva apuesta pionera en su momento fue la orientación hacia las redes sociales y la exploración de nuevos canales de comunicación con el cliente final. Esto le ha permitido acercar más la marca a sus actuales y potenciales clientes. A esta estrategia también se le sumó la creación de un blog con tendencias y consejos para dar a conocer servicios y noticias importantes sobre productos.

En la actualidad, entre otros muchos objetivos, encontramos su compromiso por llevar las nuevas tecnologías al punto de venta, hace más de cuatro años, Grup Gamma, introdujo un programa de diseño 3D con el objetivo de facilitar la venta asistida de sus asociados. Conocedores de que el cliente es cada vez más exigente y necesita una propuesta con servicios y valor añadido en los últimos años ha focalizado los esfuerzos en fomentar y dotar a los puntos de venta de herramientas tecnológicas como el 3D, visualizador de ambientes o pantallas de TV para hacer más atractivo el producto y conectar con un cliente cada vez más exigente e hiperconectado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts