El 94,4% de los usuarios considera que los electrodomésticos deben cumplir con los estándares de calidad, seguridad y compromiso con el medio ambiente

Estas son algunas conclusiones de la encuesta que ha realizado el observatorio, impulsado por Confianza Electro, ante la elevada presencia de ciertos productos que vulneran la seguridad de los consumidores, generando daños como choques eléctricos, lesiones corporales o accesos a partes activas.

08/02/2019

El objetivo del observatorio Confianza Electro no es otro que el de actuar como indicador de las opiniones del consumidor con respecto al uso de los electrodomésticos y tecnologías del hogar, en él se tiene en cuenta la seguridad, el medio ambiente, el precio y las prestaciones, además de analizar ...

El objetivo del observatorio Confianza Electro no es otro que el de actuar como indicador de las opiniones del consumidor con respecto al uso de los electrodomésticos y tecnologías del hogar, en él se tiene en cuenta la seguridad, el medio ambiente, el precio y las prestaciones, además de analizar los hábitos de compra y las nuevas tendencias de consumo.

El nacimiento del observatorio también responde ante la elevada presencia de ciertos productos que vulneran la seguridad de los consumidores, generando daños como choques eléctricos, lesiones corporales o accesos a partes activas. Algunos de estos daños han llegado a provocar graves incapacidades o, en algunos casos, la muerte. Es por ello que se estima necesaria la presencia de un distintivo que ayude a garantizar la seguridad en el uso diario de los electrodomésticos y el resto de tecnologías del hogar, además de proteger los derechos del consumidor.

Los resultados de la encuesta muestran que el 69, 2% de los encuestados ha experimentado en alguna ocasión problemas con sus electrodomésticos. Al mismo tiempo, casi la totalidad de los encuestados coinciden en la importancia de la existencia de un Sello como Confianza Electro que apueste por resolver problemas para la seguridad en el hogar y que, además, vele por el medio ambiente, empleando un uso sostenible en el momento de utilización.

A la hora de responder sobre los factores más importantes en el proceso de compra, a parte del precio, los encuestados hacían referencia a la calidad. De este modo, casi la totalidad de los usuarios (94 %) buscan obtener marcas que garanticen un servicio óptimo para la seguridad de su hogar, que emplee unas políticas de sostenibilidad y que les permita conocer cuáles son sus derechos como consumidor, lo que repercute de forma directa en el ahorro a medio plazo.

Al ser preguntados por el Sello de Calidad Confianza Electro, el 85,6 % de los usuarios afirmó otorgar preferencia a un producto portador de un sello que garantice un nivel óptimo de calidad frente a otro que carezca de la etiqueta que le acredita esa distinción. Por otra parte, El 96,4% de los encuestados considera importante que exista un Sello que ayude a proteger sus derechos como usuario y consumidor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts