Ampliando horizontes

El sector grifero está saboreando las mieles del éxito, con resultados positivos desde el 2015, y, dentro de él, la grifería de cocina. Un buen momento económico que se ha traducido en un boom de creatividad y de avances tecnológicos que han ampliado las posibilidades del grifo de cocina.

12/02/2019

El mercado interior aparente del grifo movió en 2017 unos 264 millones de euros, un 14,8% más que en el ejercicio anterior. Este dato confirmó lo que ya se intuía desde el 2015: el mercado ha despertado con ganas de nuevos productos que logren convencer y conquistar al consumidor actual. Y ...

El mercado interior aparente del grifo movió en 2017 unos 264 millones de euros, un 14,8% más que en el ejercicio anterior. Este dato confirmó lo que ya se intuía desde el 2015: el mercado ha despertado con ganas de nuevos productos que logren convencer y conquistar al consumidor actual.

Y es que por cada cocina construida en España hay un grifo que vender, por lo que el aumento de la construcción es siempre la mejor noticia para los fabricantes de este tipo de artículo. En concreto, desde el 2015, momento en el que comenzara la escalada, el mercado del grifo en general ha crecido en un 73,7%, de los 152 millones de euros de entonces, a los ya mencionados 264 millones del 2017.

Además, al contrario de lo ocurrido con otros subsectores de la construcción, en el caso del grifo este crecimiento ha venido acompañado de un aumento en la producción. Con respecto al 2016, la subida fue del 7%, hasta alcanzar los 212 millones de euros en grifos producidos en nuestro país.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts