Saint-Gobain Weber, presente en el espacio "El Jardín Secreto" de Casa Decor 2019

webercal fino y webercal estuco son los productos de alta gama utilizados por la firma de morteros industriales en este evento. Acabados de alto nivel estético para la decoración y el diseño de interiores.

13/02/2019

Saint-Gobain Weber ha participado un año más en Casa Decor, la mayor exposición del sector de interiorismo, decoración y reforma que acontece anualmente en Madrid. De nuevo Casa Decor se reinventa y vuelve a ser un evento único en el que empresas y profesionales dan rienda suelta a su creatividad ...

Saint-Gobain Weber ha participado un año más en Casa Decor, la mayor exposición del sector de interiorismo, decoración y reforma que acontece anualmente en Madrid. De nuevo Casa Decor se reinventa y vuelve a ser un evento único en el que empresas y profesionales dan rienda suelta a su creatividad y proyectan espacios que muestran las últimas tendencias en diseño de interiores.

La compañía de morteros industriales ha querido estar presente en esta 54ª edición que este año se ubica en un edificio de cuatro alturas, de 2.250 m2, situado en el punto de encuentro de dos emblemáticas calles madrileñas, Juan Bravo y Núñez de Balboa, y en cuya primera planta se encuentra el espacio Saint-Gobain donde se pueden contemplar todas sus soluciones de alto nivel decorativo. Se trata de "El Jardín Secreto", una sala de estar que invita al relax y al confort, proyectada por los estudiantes del Grado de Interiorismo de la Escuela Universitaria ESNE para Saint Gobain España. Confort y diseño van de la mano en esta creación. Dos conceptos fundamentales, que unidos al aislamiento acústico y térmico, se convierten en imprescindibles en nuestros hogares.

La participación de Saint-Gobain Weber en este proyecto ha sido a partir de la utilización de muestras de webercal estuco y webercal fino en su realización, entre otras soluciones. Se trata de estucos de cal que proporcionan diferentes acabados de alto nivel estético para el revestimiento de muros y techos, interiores y exteriores, de aspecto liso o marmoleado, y que aportan un interesante juego de brillos y formas que varían según la luz. Para esta ocasión se formularon colores adaptados al entorno de la sala.

Una tendencia creciente en el diseño interior es el uso cada vez mayor de revestimientos texturables como complemento superador de la expresión plana de la pintura, puesto que brindan nuevas experiencias decorativas, estilísticas y espaciales a los ambientes. Además, estos productos aportan ventajas de durabilidad, ya que los revestimientos tienen una dureza cuatro veces mayor que el simple acabado de yeso y pintura. Económicamente, también suponen una buena elección porque si la decisión de revestir se toma en la etapa de obra, se ahorran tres procesos de aplicación, ya que el revestimiento se administra directamente sobre el mortero, lo cual conlleva también una reducción en los tiempos de obra.

Igualmente, y desde un punto de vista medioambiental, los revestimientos a la cal contribuyen a la consecución de un hábitat sostenible permitiendo una respiración adecuada de los muros y consiguiéndose así un nivel de humedad óptimo en los interiores, que evita la aparición de hongos, tan perjudiciales para la salud.

Tradicionalmente los acabados marmoleados se han obtenido con estucos de cal, que se elaboraban a pie de obra, mezclando dosificaciones, apagando la cal y utilizando la técnica del planchado al fuego. Saint-Gobain Weber ha desarrollado una serie de estucos de cal que aportan el mismo valor estético y se aplican fácilmente.

En la presente edición de Casa Decor, Saint-Gobain Weber también ha aportado una de sus soluciones para suelos a partir de weberfloor dur, un mortero autonivelante polimérico para la renovación de pavimentos que proporciona dureza, alta planimetría y ayuda en todo el proceso de la obra por su rápida puesta en servicio. Para Saint-Gobain Weber ha sido un placer tener la oportunidad de trabajar un año más con todo el equipo de profesionales que consiguen que Casa Decor siga siendo, año tras año, un referente de primer nivel en el mundo del interiorismo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts