Retrospectiva histórica del baño de Roca

Roca Madrid Gallery muestra desde el bidé Sissí hasta el diseño W+W de Roca en un recorrido por la evolución de algunas de las piezas que conforman el espacio del baño. 

25/07/2012

Roca Madrid Gallery es la última parada de una muestra que ya ha recorrido distintos Roca Galleries de Barcelona, Lisboa y Londres. El baño.Una retrospectiva histórica es una exposición organizada por Roca que muestra la evolución de algunas de las piezas que conforman el espacio de baño y su importancia ...

Roca Madrid Gallery es la última parada de una muestra que ya ha recorrido distintos Roca Galleries de Barcelona, Lisboa y Londres. El baño.Una retrospectiva histórica es una exposición organizada por Roca que muestra la evolución de algunas de las piezas que conforman el espacio de baño y su importancia en la sociedad. Lo hace a través de un bello recorrido de piezas históricas que van desde el siglo XVIII hasta llegar a los productos más innovadores del siglo XXI.

Entre otras piezas curiosas, la exposición alberga Library, un retrete de habitación de 1800, diseñado como una pila de libros para ser integrado en el mobiliario; el bidé Sissí (1887-1890), un bidé tocador de porcelana propiedad de la Emperatriz Isabel de Wittelsbach hallado en su residencia favorita, el Castillo de Achileon en Corfú; el lavabo Carmen de 1946 fabricado por Roca como representación y consolidación definitiva del uso de la porcelana sanitaria en España, introducida por Roca en 1936; Lorentina, el inodoro de tanque bajo en porcelana de color fabricado por Roca en los años 60.

En la muestra también destacan otras piezas como el innovador W+W de Roca, un concepto desarrollado en el Innovation Lab de Roca y diseñado por Gabriele & Oscar Buratti, que fusiona lavabo e inodoro en una sola pieza y reutiliza el agua del lavabo para la descarga del inodoro, reduciendo así su consumo y optimizando el espacio. Este diseño ha sido premiado internacionalmente por su estética y funcionalidad.

El baño. Una retrospectiva histórica, abierta al público desde el 3 de julio, podrá visitarse de forma totalmente gratuita hasta el 17 de noviembre de 2012. Además, se ofrecerán visitas guiadas de la exposición a centros culturales y educativos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts