La cocina del futuro, según Alfredo Häberlis

Future Kitchen es un atrevido formato, una pantalla verde para los productos del futuro y las inspiraciones de Alfredo Häberli presentadas en LivingKitchen 2019.

14/02/2019

La pasada edición de LivingKitchen contó con la exhibición de una reducida y minimalista instalación de cocina, con electrodomésticos y accesorios del futuro en realidad aumentada. La instalación de estantes, paredes y repisas pintados de verde emanaba el encanto de un estudio de pantalla verde o chroma key; así era ...

La pasada edición de LivingKitchen contó con la exhibición de una reducida y minimalista instalación de cocina, con electrodomésticos y accesorios del futuro en realidad aumentada. La instalación de estantes, paredes y repisas pintados de verde emanaba el encanto de un estudio de pantalla verde o chroma key; así era "Future Kitchen" del famoso diseñador Alfredo Häberli en la recién terminada edición de LivingKitchen, que este año se celebró de nuevo paralelamente a imm cologne.

En efecto, se mantuvo la promesa de transmitir a los visitantes una propuesta visionaria de la cocina del futuro cercano. Un futuro en el cual la cocina seguirá siendo el centro de la vida cotidiana; en el que, además de sus funciones tradicionales como centro de preparación de alimentos y como lugar de reunión social, se cultivará una cultura distinta. En la cocina del futuro de Alfredo Häberli, el uso más consciente de los recursos se convierte en ritual cotidiano. Y Häberli también piensa en otros sentidos: en su cocina del futuro no solo los medios son móviles; también dispositivos antes considerados inamovibles, como la encimera o el horno, se mueven de un lugar a otro con sus usuarios o se desplazan para liberar espacio.

El área de la cocina ocupaba un espacio grande y relevante en la instalación integral representando una vivienda, y justo junto a la entrada flanqueada por una especie de huerto. Ya que para Häberli la cocina siempre ha sido el centro de la casa, y seguirá siéndolo. Alfredo Häberli eligió un enfoque muy intelectual y valiente para diseñar su cocina del futuro para LivingKitchen. Al hacerlo, cuestionó los estándares establecidos en el contexto de un retroceso del crecimiento y la escasez de recursos; y dejó a los visitantes conscientemente la libertad de pensamiento para concebir su propia cocina del futuro, con sugerencias facilitadas virtualmente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts