Nuevas oportunidades para el sanitario

El mercado aparente del sanitario crece desde hace años, con subidas que han superado el 5% anualmente desde el 2014. De esta manera, los fabricantes españoles de sanitarios pueden -y deben- aprovechar la nueva situación para colocar su producto en su mercado propio.

15/02/2019

El crecimiento del mercado aparente del sanitario en España fue, concretamente, de un 5,41% en 2017, una cifra algo menor que en los ejercicios anteriores (8,5% y 7% en 2015 y en 2016, respectivamente), pero que refleja el buen momento del mercado. Sin embargo, los fabricantes españoles de este tipo de ...

El crecimiento del mercado aparente del sanitario en España fue, concretamente, de un 5,41% en 2017, una cifra algo menor que en los ejercicios anteriores (8,5% y 7% en 2015 y en 2016, respectivamente), pero que refleja el buen momento del mercado.

Sin embargo, los fabricantes españoles de este tipo de producto están necesitando algo más de tiempo para reaccionar a esta nueva situación, y copar este mercado con sus artículos. De hecho, la producción de sanitarios crece, sí, pero a un ritmo significativamente menor. En 2017, las firmas produjeron por valor de 212 millones de euros, es decir, hubo un tímido 1% de aumento en un año en el que, como decíamos, el mercado subió más de un 5%.

Para continuar leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts