Raytrace, un diseño de Layer que evidencia la versatilidad sin límites de Dekton

Se presenta en el Cosentino City Madrid una instalación arquitectónica a gran escala que se podrá disfrutar en la Milan Design Week 2019. Benjamin Hubert ha ideado un pasaje triangular de 25 metros de largo por seis metros de alto, con piezas Dekton color Lunar, donde se simula la refracción de la luz en el agua y uno parece encontrarse sumergido.

18/02/2019

Benjamin Hubert, diseñador de la agencia creativa Layer, vino a Madrid para explicar este viernes la instalación arquitectónica Raytrace para la Milan Design Week 2019. Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, contó cómo ha sido la colaboración de ambas empresas. "Fui a Londres y luego él ...

Benjamin Hubert, diseñador de la agencia creativa Layer, vino a Madrid para explicar este viernes la instalación arquitectónica Raytrace para la Milan Design Week 2019. Santiago Alfonso, vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, contó cómo ha sido la colaboración de ambas empresas. "Fui a Londres y luego él vino a Almería, a ver nuestras instalaciones. Pensamos que esta idea era lo que buscábamos para hacer con Dekton, y con la novedad Dekton Slim, una propuesta creativa de verdadero impacto", declaró. Raytrace se exhibirá del 9 al 14 de abril (y el 8 de abril en un avance para la prensa) en los históricos almacenes abovedados bajo la Estación Central de Milán, como parte de la tercera edición de Ventura Centrale. Dekton es la superficie ultracompacta de gran formato de Cosentino.

Hubert realizó una presentación muy visual. Puntualizó primero que en Layer hay 25 diseñadores, creadores, formando un equipo muy internacional. Para el proyecto Raytrace, visió la fábrica de Cosentino. "Es muy tecnológica", afirmó. A su juicio, "la extracción del agua utilizando una temperatura y presión extremadamente altas durante el proceso de fabricación es lo que convierte a Dekton en un material duradero y perfectamente adecuado para la arquitectura". Le llamó la atención el Dekton Slim, de cuatro milímetros, por su finura.

Acto seguido, manifestó que "la luz es muy importante para los arquitectos". Su idea fue precisamente jugar con la luz en su instalación para Milán. Otro material para jugar en ella es el agua. "Quería buscar el efecto de la luz es el fondo del mar, quería buscar la luz y el efecto de la luz en la arquitectura. Lo que pasa con la luz encima del Dekton", aclaró. Jugó con la combinación de 30 unidades de una especie de bola-gota de agua realizada con material acrílico, que pesa diez kilogramos, y 90 luces dinámicas. Hasta Madrid llevó una de las bolas-gotas de agua para mostrar el efecto óptico sobre el Dekton color Lunar.

En el medio del espacio, pensó en dos lineales de 25 metros de placas de Dekton suspendidos, con unos espejos a los lados que dan sensación de mayor profundidad. "Entras en una especie de túnel. Imaginas que estás nadando en el mar", señaló.

Alfonso informó de que Cosentino está actualmente sumergido en el lanzamiento del grosor de cuatro milímetros de Dekton. "Raytrace ha sido un desafío para nosotros", indicó. El suelo también es Dekton. Hubert alabó que Cosentino es muy eficiente construyendo Dekton. El pasaje triangular de 25 metros de largo por seis metros de alto permite descubrir el diseño, la innovación, la resistencia, la durabilidad y la belleza de Dekton.

De esta manera, el diseño de Hubert incide en las cualidades altamente tecnológicas de Dekton como producto tanto para la arquitectura de interiores como de exteriores, así como en los minerales naturales utilizados en la fabricación del material. El resultado final es una potente combinación de arquitectura y naturaleza que demuestra la versatilidad sin límites de Dekton. Su objetivo es inspirar a los arquitectos y diseñadores con la belleza y las cualidades tecnológicas del material. No se descartó que, tras Milán, Raytrace viaje a otras ciudades.

FOTO PRINCIPAL: Benjamin Hubert (izda.) y Santiago Alfonso (dcha.), con una de las bolas-gotas de agua delante del Dekton color Lunar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts