El premio Asturias de arquitectura ya tiene ganadores

Los arquitectos Esther Roldán y Víctor Longo son los galardonados con su proyecto de  casa-hotel situada en La Pereda, en Llanes. 

24/07/2012

El premio “Asturias” de arquitectura, en su XXI edición ha recaído en una casa-hotel situada en La Pereda, Llanes, obra de los arquitectos Esther Roldán Calvo y Víctor Longo Valdés. La casa destaca por constituirse como una edificación totalmente integrada y respetuosa con el entorno, imitando las ondulaciones del paisaje ...

El premio “Asturias” de arquitectura, en su XXI edición ha recaído en una casa-hotel situada en La Pereda, Llanes, obra de los arquitectos Esther Roldán Calvo y Víctor Longo Valdés. La casa destaca por constituirse como una edificación totalmente integrada y respetuosa con el entorno, imitando las ondulaciones del paisaje asturiano y con un mínimo de materiales como estrategia del proyecto.

Su propietaria, la artísta plástica Emma Fernandez Granda, la ha concebido con tres usos: además de su vivienda y su estudio de creación artística, es un hotel con cinco habitaciones. El amueblamiento de la casa y las habitaciones del hotel ha surgido de la colaboración entre la artista y el estudio Joaquin Tames de Llanes, distribuidor Dica. Al respecto, el mobiliario de Dica se adapta perfectamente a los diferentes espacios del hábitat, ya que la posibilidad de combinar el mismo acabado de materiales y colores, supone una ventaja que aporta continuidad a la hora de integrar espacios.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts