La omnicanalidad, ya es una necesidad

El cliente es omnicanal, multidispositivo y sin horarios. Los consumidores llegan a los comercios mediante las tiendas físicas pero, y también, se conectan con ellas gracias a varios canales: redes sociales, whatsapp, teléfono, correo electrónico.

20/02/2019

Este nuevo comportamiento del consumidor obliga a los establecimientos a tener unos servicios más integrados entre sus canales. La omnicanalidad es una oportunidad de hacer crecer el negocio, y de vender más. Y todas las empresas, independientemente de su tamaño, lo pueden aplicar. Mucho más que tecnología Omnicanalidad es un concepto mucho ...

Este nuevo comportamiento del consumidor obliga a los establecimientos a tener unos servicios más integrados entre sus canales. La omnicanalidad es una oportunidad de hacer crecer el negocio, y de vender más. Y todas las empresas, independientemente de su tamaño, lo pueden aplicar.

Mucho más que tecnología
Omnicanalidad es un concepto mucho más que tecnológico. De hecho, la tecnología es simplemente la herramienta, pero no el fin. ¿Por qué una empresa de comercio trabaje dentro del omnicanalitat implica que haya coordinación entre todos sus departamentos, teniendo como centro el cliente.

El curso de especialización en Retail Omnicanal - Cero de ESCODI está orientado 100% al retail y muestra de un modo muy práctico todas las novedades y aplicaciones de la omnicanalidad en cualquier negocio, lo que supone un complemento ideal en materia de marketing digital.

Aunque hay quien no se lo cree
Según explica Xavier Rivera, responsable académico del programa, aun hay empresarios del sector comercio que cometen tres grandes errores:

1. Creer que el cliente no compra por internet. El 54% de los clientes compran off y on.

2. No querer invertir en marketing digital para hacer llegar visitas al sitio web. La tienda online también es un punto de venta que necesita hacer publicidad, obviarlo sería como tener una tienda física sin escaparate en una calle llena de gente.

3. Desear que a la competencia no le vaya bien. Cuanto más comercios hay en una calle o market place, mejor para todos los negocios, ya que se genera más tráfico y más posibilidad de venta.

Un equipo de profesores expertos en retail
Todos los docentes participantes en el curso son expertos en estrategia en retail. Además de la formación teórica, los ponentes ofrecerán la posibilidad de conocer e intercambiar experiencias con otros expertos, profesionales del sector y profundizar en casos prácticos y experiencias reales.
Este tema es muy estratégico y necesario para los comercios, un ejemplo es que el director del curso Xavier Rivera, acaba de ser nombrado consejero y formará parte del consejo de administración de Interesport para asesorar al respecto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts