Atelier de Abimis, una cocina hecha a medida, incluso en un ático

La cocina Atelier de Abimis se distingue por su modelo icónico Ego, con un aspecto geométrico y un diseño meticuloso.

04/03/2019

En un ático boho de estilo contemporáneo en Vicenza (Italia), la cocina de Abimis se ha proyectado alrededor de un esquema de color neutro, y con el uso de pocos materiales: acero, madera, y piedra. La cocina, hecha de acero inoxidable AISI 304, recorre la mayor parte del perímetro del ...

En un ático boho de estilo contemporáneo en Vicenza (Italia), la cocina de Abimis se ha proyectado alrededor de un esquema de color neutro, y con el uso de pocos materiales: acero, madera, y piedra. La cocina, hecha de acero inoxidable AISI 304, recorre la mayor parte del perímetro del ático, cuya forma pentagonal obligó al diseñador a crear una cocina a medida. Las juntas se eliminaron durante el montaje.

Esta cocina combina con el brillo y las superficies, interactúa con la luz natural que entra por las grandes ventanas y el tragaluz, ayuda a ampliar la perspectiva de la habitación, expandiéndola y haciéndola aparecer aún más amplia. Las puertas también contribuyen a este efecto, reflejando parcialmente el interesante patrón de azulejos hexagonales en el piso, en tonos de gris.

Las superficies horizontales de roble, como las dos estanterías y la barra de desayuno, todas hechas a medida, le dan a la habitación un ambiente cálido, suavizando su aspecto claramente contemporáneo. Todo en este ático está diseñado para adaptarse al espacio disponible hasta el último milímetro.

La cocina Atelier es una herramienta excepcional. Su ergonomía (como el zócalo rebajado, la altura personalizada de las unidades y todos los compartimentos extraíbles) y altos niveles de higiene (como los compartimentos que están biselados en la parte inferior para evitar que se acumulen suciedad y bacterias), apoyan al cocinero mientras trabaja, transformando el ritual diario de cocinar en algo único y personal.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts