Confort y eficiencia en el Palacio de Casafuerte gracias al suelo radiante Rehau

El Hotel Palacio de Casafuerte, ubicado en la población riojana de Zarratón, ha apostado por la instalación de un sistema de suelo radiante de REHAU con el objetivo de ofrecer un mayor confort térmico a sus huéspedes y mantener su diseño arquitectónico del siglo XVI.

06/03/2019

El Hotel Palacio de Casafuerte, ubicado en la población riojana de Zarratón, ha apostado por la instalación de un sistema de suelo radiante de REHAU con el objetivo de ofrecer un mayor confort térmico a sus huéspedes y mantener su diseño arquitectónico del siglo XVI. El Palacio de Casafuerte es un ...

El Hotel Palacio de Casafuerte, ubicado en la población riojana de Zarratón, ha apostado por la instalación de un sistema de suelo radiante de REHAU con el objetivo de ofrecer un mayor confort térmico a sus huéspedes y mantener su diseño arquitectónico del siglo XVI.

El Palacio de Casafuerte es un edificio histórico de piedra sillar con vestigios del siglo XV, antigua residencia del Conde de Casafuerte, que ha sido totalmente restaurado y convertido en un parador de lujo con una elegante decoración que mezcla diversos estilos, otorgando a las estancias un ambiente confortable que resalta aún más el valor de la construcción.

En el proyecto de recuperación y conservación de este Palacio, ubicado en un entorno paisajístico inigualable, ideal para el enoturismo, las visitas culturales, el disfrute de la naturaleza y la gastronomía, los actuales propietarios decidieron renovar las instalaciones con el fin de mejorar la experiencia de sus huéspedes. Por ello, y tras la recomendación de su proveedor de materiales TAUSA, apostaron por colocar el sistema de climatización por suelo radiante REHAU para la distribución de calor y frío entre sus estancias.

De esta forma, para lograr el máximo confort ambiental y obtener, además, un elevado nivel de eficiencia energética, la empresa operaria Sapemar instaló un sistema de calefacción y refrescamiento por suelo radiante con la integración del panel de nopas VARIONOVA y el tubo de PE-Xa RAUTHERM S. Una solución versátil y óptima para la rehabilitación que permite aumentar la resistencia térmica ofreciendo también una gran libertad de decoración.

Cabe destacar que los sistemas por superficies radiantes REHAU se emplean cada vez con mayor frecuencia en obras de restauración ya que, gracias a su bajo consumo de energía, reducen costes de funcionamiento y se minimiza, además, el consumo de combustibles fósiles. Y es que uno de los principales objetivos de REHAU es conseguir aumentar el confort térmico en los edificios con el mínimo gasto de energía posible, reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Con esta nueva mejora en sus instalaciones, el Hotel Palacio de Casafuerte ha conseguido una distribución del calor/frescor homogénea y controlada de la temperatura, manteniendo el diseño arquitectónico y decorativo del espacio interior y logrando, además, maximizar su eficiencia energética. Un nuevo y exitoso proyecto que consolida, una vez más, a REHAU como un partner fiable tanto por sus soluciones innovadoras y eficientes como por su continuo asesoramiento técnico a lo largo de cada proyecto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts