Soluciones Saint-Gobain Placo referentes de versatilidad y resistencia en Casa Decor 2019

Por tercer año consecutivo, el Grupo Saint-Gobain ha participado en la exposición con un espacio propio enfocado a presentar la unión entre diseño y confort

12/03/2019

La edición nº 54 de Casa Decor, la exposición de interiorismo, tendencias y decoración más importante de España, ha acogido este año a numerosos proyectos con propuestas innovadoras y vanguardistas, que han dado vida a los más de 67 espacios creados por las diferentes empresas e interioristas participantes. Por tercer año ...

La edición nº 54 de Casa Decor, la exposición de interiorismo, tendencias y decoración más importante de España, ha acogido este año a numerosos proyectos con propuestas innovadoras y vanguardistas, que han dado vida a los más de 67 espacios creados por las diferentes empresas e interioristas participantes.

Por tercer año consecutivo, Saint-Gobain ha participado con un espacio propio enfocado a conseguir que diseño y confort fueran elementos inseparables y protagonistas a través del uso de las soluciones de Saint-Gobain Placo, entre otras. El diseño de este espacio ha contado con la innovación y frescura de los alumnos del Grado de Diseño de Interiores de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología).

Dentro de un programa de estrecha colaboración entre Saint-Gobain y la Universidad, los alumnos de la ESNE han conocido de primera mano todas las soluciones del Grupo y han podido comprobar sus prestaciones, así como, explorar sus diferentes posibilidades. Además, se han llevado a cabo diversas visitas a los principales showrooms y se han impartido workshops, que posteriormente les han servido a los alumnos para concebir el espacio Saint-Gobain en Casa Decor. De este modo, y gracias a la versatilidad y resistencia de las soluciones de Saint-Gobain Placo, los jóvenes interioristas de ESNE han podido dar rienda suelta a su creatividad y diseñar los llamativos techos curvos y el asiento circular de este `jardín secreto´, ejecutados con Glasroc® X, una placa de yeso que además de por su flexibilidad, se caracteriza por tener una gran resistencia a zonas húmedas, siendo idónea para emplear en cualquier espacio, incluso en baños y cocinas.

Con el confort como punto de partida y con el fin de conseguir este espacio de relax y diseño, todas las paredes han sido construidas con Placophonique una solución resistente y de fácil instalación, con la que se pretendía reforzar el aislamiento térmico y acústico del espacio, haciendo posible crear este `jardín secreto´.

Además del espacio Saint-Gobain, Placo ha participado en otros espacios de Casa Decor, como el auditorio del interiorista José Lara, proyecto galardonado con el reconocimiento especial del jurado en los Premios Casa Decor de esta edición, y que ha contado con su techo fonoabsorbente Rigitone® para cumplir las altas exigencias acústicas y estéticas que presentaba un espacio tan polivalente, que se ha convertido en el punto de encuentro de todos los eventos celebrados durante la exposición.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts