Un estilo fresco y moderno para un ático romano

Situado cerca de la Piazza Navona y con vistas a los tejados de Roma, un ático en un edificio construido hace siglos ha sido objeto de una impresionante reforma, de la mano de Carola Vannini Architecture.

15/03/2019

Honrando las raíces históricas de la casa, al tiempo que actualizaban su interior, los diseñadores creaban un atractivo contraste entre lo antiguo y lo nuevo. Ahora, la arquitectura exterior antigua alberga una composición minimalista de mobiliario e iluminación contemporáneos –incluyendo varias luminarias Vibia– que destacan sobre sus paredes blancas, resplandeciente ...

Honrando las raíces históricas de la casa, al tiempo que actualizaban su interior, los diseñadores creaban un atractivo contraste entre lo antiguo y lo nuevo. Ahora, la arquitectura exterior antigua alberga una composición minimalista de mobiliario e iluminación contemporáneos –incluyendo varias luminarias Vibia– que destacan sobre sus paredes blancas, resplandeciente telón de fondo.

Un estilo fresco y moderno para un ático romano
En la pared de la escalera de la entrada a la residencia destaca una llamativa instalación de la lámpara SET, de Xuclà: una composición personalizada de piezas rectangulares que generan y reflejan la luz, creando elegantes juegos de luz y sombra sobre la pared, cual lienzo blanco. La instalación constituye, a su vez, un espectacular objeto decorativo. En moderno contraste escultórico con el arco de medio punto que se encuentra debajo, su forma angular recuerda la barandilla inclinada de la escalera.

Suspendida en la sala de estar de doble altura, Wireflow–de Arik Levy– atrae la mirada hacia arriba. Formada por delgados cables negros que proporcionan un toque gráfico a la pálida paleta de la habitación, Wireflow es una versión vanguardista de la clásica lámpara de araña. Su silueta tridimensional y etérea permite una vista despejada de la escalera iluminada y del fresco trompe l´oeil original que la bordea.

En el comedor y en perfecta armonía, la futurista Wireflow Lineal, de Levy, se suma a la mesa tradicional y a las sillas de madera. Suspendida en tándem, como una cortina transparente con terminales LED, su red de finos cables aporta al espacio una sensación geométrica y capta los tonos oscuros del mapa que se encuentra colgado en la pared de atrás.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts