Flat Eleven, confort y funcionalidad en 50 metros cuadrados

El estudio italiano Pierattelli Architetture ha reinterpretado un pequeño apartamento en el centro de Florencia, diseñando una nueva idea de funcionalidad.

18/03/2019

El estudio Pierattelli Architetture ha diseñado un apartamento de 50 metros cuadrados en el corazón de Florencia. Se trata de una residencia privada donde la ausencia de espacio no es una limitación sino una oportunidad para interpretar el concepto de vida contemporánea combinando forma y función, confort y perspectiva. Los ...

El estudio Pierattelli Architetture ha diseñado un apartamento de 50 metros cuadrados en el corazón de Florencia. Se trata de una residencia privada donde la ausencia de espacio no es una limitación sino una oportunidad para interpretar el concepto de vida contemporánea combinando forma y función, confort y perspectiva.

Los muebles están hechos a medida y su precisión milimétrica ha liberado espacios, permitiendo disfrutar de la vida doméstica. Este apartamento cuenta con una habitación sorprendentemente grande, de doble altura, en el que la dimensión vertical contrasta con la habitación principal horizontal que se encuentra debajo, utilizada como sala de estar. El arco se convierte en un fondo escénico que enmarca tanto la cocina como la sala de estar y determina las relaciones entre los diferentes espacios.

En el centro, la cocina de Arclinea vigila la sala de estar. "Pensamos que el apartamento tendría más espacio para respirar sin muebles dispersos por todo el lugar, lo que habría restringido la libertad de movimiento y contribuido a reducir la percepción del espacio".

La elección de materiales, colores y acabados está dictada por la necesidad de maximizar la permanencia de la luz. Se ha favorecido una paleta de colores pálidos en toda la vivienda, con la excepción de la pared azul índigo y el sofá a juego.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts