El mueble de baño, la categoría más demandada en las compras online

El mueble sigue siendo la categoría de baño más buscado, mientras que la categoría con más transacciones online es inodoros.

21/03/2019

Banium, la plataforma online líder en reformas y diseño de cuartos de baño, ha presentado su III Estudio del Comportamiento del Cliente en Internet en el Sector del Equipamiento para Cuarto de Baño. El estudio se ha basado en datos recogidos durante el año 2018 en una muestra de más ...

Banium, la plataforma online líder en reformas y diseño de cuartos de baño, ha presentado su III Estudio del Comportamiento del Cliente en Internet en el Sector del Equipamiento para Cuarto de Baño. El estudio se ha basado en datos recogidos durante el año 2018 en una muestra de más de 513.000 usuarios en todo el territorio nacional, con los que ha contado la plataforma a lo largo del pasado año.

Durante el 2018, como ya pasó el año anterior, la marca más buscada dentro del sector del baño ha sido Roca con un 22,73% de las búsquedas. En segunda posición está Torvisco Group con un 13,67% de las búsquedas y en tercera Baños 10 con un 10,81%, arrebatándole este puesto a Mamparas Kassandra.

Pavimentos y revestimientos comienzan a despertar mucho interés en el consumidor online
En lo que respecta a las categorías más buscadas, los muebles de baño han vuelto a ser la más demandada, seguida de lavabos, mamparas y grifería. Este orden se mantiene respecto al del año 2017. No obstante, la categoría que más crece de un año a otro en todas las Comunidades ha sido pavimentos y revestimientos.

De un año a otro, todas las categorías han mantenido una tendencia ascendente. Sin embargo, la categoría de inodoros ha superado a platos de duchas y accesorios, así como la categoría pavimentos a bañeras y espejos.

En lo que respecta a las compras por categorías, inodoros sigue siendo la categoría en la que más ventas se realizan (32,17%) seguida de lavabos (16,96%) y de grifería (11,72%). Estos datos contrastan con los de 2017, donde las mamparas eran la segunda opción con un 12%, ubicándose en el 2018 en cuarta posición por demanda.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts