Día Mundial del Agua: El vademecum para evitar desperdicios

De la multinacional InSinkErator, algo que no todos conocen sobre el agua y consejos útiles para proteger este recurso fundamental

22/03/2019

Con motivo del Día Mundial del Agua, un evento establecido por las Naciones Unidas en 1992 para el 22 de marzo, InSinkErator , la multinacional estadounidense que siempre ha estado a la vanguardia en la defensa del medio ambiente, sensibiliza al público hacia un comportamiento sostenible en el hogar presentando ...

Con motivo del Día Mundial del Agua, un evento establecido por las Naciones Unidas en 1992 para el 22 de marzo, InSinkErator , la multinacional estadounidense que siempre ha estado a la vanguardia en la defensa del medio ambiente, sensibiliza al público hacia un comportamiento sostenible en el hogar presentando un vademécum contra los desperdicios.

Quizás no todos saben que cultivar y producir alimentos requiere grandes cantidades de agua, por lo tanto, desperdiciarlo produce una reacción en cadena de la que uno no siempre es consciente. Se necesitan 100 cubos de agua para producir una sola barra de pan, 54 para hacer que una pechuga de pollo llegue a su mesa, 6 para cultivar una patata y 1 para hacer crecer un tomate.

En este contexto, el uso doméstico, la cocina y el baño a la cabeza, son una de las principales causas del desperdicio de agua y es por esto que una marca excelente como InSinkErator, que este año cumple su 80 aniversario, persigue un trabajo de investigación para ofrecer productos y soluciones cada vez más eco-sostenibles para todos.

Entre los principales consejos, sin duda, está lo de evitar dejar el grifo abierto mientras se espera que el agua alcance la temperatura deseada. En este caso, la solución es un dispensador tecnológicamente avanzado como el 4N1 Touch de InSinkErator que ofrece agua de manera instantánea entre 88° y 98° grados. Entre otras indicaciones, no corra el agua innecesariamente para lavar los platos ni para ducharse y elija cabezales de ducha equipados con un aireador o reductor de flujo "green", lo que se traduce en una reducción de alrededor del 50% en el consumo.

De esta manera, no solo contribuirá a la preservación del planeta, sino que también tendrá ahorro tanto en términos de coste como de tiempo, y les dará un toque estético a sus espacios. Podremos decir adiós a los voluminosos hervidores, a las botellas de plástico y sobre todo a las esperas cuando cocinamos pasta, preparamos infusiones y todo tipo de bebidas calientes ya que requerirá mucho menos tiempo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts