Disfruta del Día del Agua con estos sencillos consejos de Junkers

El agua es uno de los recursos más valorados en nuestro día a día.

25/03/2019

Dentro del marco de la celebración del Día del Agua Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta a los usuarios una serie de consejos fáciles de seguir para garantizar un uso eficiente y responsable de este recurso tan necesario en el día a día. Y es ...

Dentro del marco de la celebración del Día del Agua Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, presenta a los usuarios una serie de consejos fáciles de seguir para garantizar un uso eficiente y responsable de este recurso tan necesario en el día a día.

Y es que, el ahorro de agua en el hogar no sólo es beneficioso para el medio ambiente, sino también para la economía doméstica. Conscientes de ello, desde Junkers se trabaja desde hace más de 100 años en llevar el confort del agua caliente a las personas en su hogar, gracias a su amplia gama de soluciones innovadoras y eficientes, que se adaptan de manera perfecta a cualquier tipo de vivienda.

Un claro ejemplo son los Termos Eléctricos Elacell Excellence 4500 que destacan por su eficiencia energética gracias a la función Smart que adapta y optimiza el funcionamiento del termo a los diferentes tipos de consumo. Esta gama es una opción perfecta para abastecer el hogar de agua caliente y llevar a cabo un consumo respetuoso con el medio ambiente, ya que los hogares podrán ahorrar hasta un -54% de energía anual en comparación a otros modelos. Además, gracias a su pantalla con indicador de temperatura de 7 LED, su uso es especialmente intuitivo.

Contar con soluciones eficientes e innovadoras como esta de Junkers es un primer paso para ahorrar en el consumo de agua y hacer un uso eficiente. Además, siguiendo esta serie de consejos básicos, todos los miembros de la familia pueden reforzar el ahorro de agua que ya garantizan equipos tecnológicamente avanzados, como, por ejemplo:

1. Cerrar el grifo: Es importante no mantener el grifo abierto si no se está usando. Es un gesto sencillo que puede ayudar a ahorrar grandes cantidades de agua durante momentos cotidianos como la ducha, el cepillado de dientes o fregando.

2.Grifos eficientes: La instalación de mangos de ducha y/o grifos eficientes que limitan el caudal de agua manteniendo la misma presión, garantizan un ahorro importante en el día a día.

3. Apuesta por la ducha: Aunque pueden ser relajantes, los baños conllevan un gran gasto de agua. Por ello es importante apostar por las duchas en el día a día.

4. Doble pulsor para la cisterna: Es importante poder disponer del sistema de doble pulsor de cisterna que ayuda a hacer un uso más eficiente de la descarga de agua que se usa.

5.Colocar una papelera: Colocar una papelera de baño ayudará a evitar usar el inodoro como basura improvisada y, por tanto, ayudará a evitar descargas innecesarias de agua.

6. La importancia del lavavajillas: Antes de poner el lavavajillas, es importante asegurarse de que se han retirado los restos sólidos de los platos (a poder ser con un cepillo y usando poca agua). De esta forma, se podrá esperar a cargar el lavavajillas al completo sin generar malos olores antes de ponerlo.

7.Jardines eficientes: Los hogares que cuentan con jardín también deben tener en consideración esta parte del hogar e instalar soluciones de riego eficientes y recordar que, el riego durante las horas de sol hace que parte del agua se evapore y no nutra las plantas y flores.

En definitiva, desde Junkers se busca poner a disposición de todos los usuarios soluciones eficientes y sostenibles, que mejoran el confort a la vez que se reduce el consumo de agua sin olvidar el rol que juegan todas las personas en este objetivo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts