La 5a edición del European BIM Summit se presenta en el EBSDay BIM para Facility Management

El presidente del Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), Jordi Gosalves, ha presentado este martes la próxima edición de la European BIM Summit, que se celebrará los días 11 y 12 de abril en Barcelona.

28/03/2019

El European BIM Summit es un congreso internacional de carácter anual sobre Building lnformation Modelling (BIM) que se celebra en Barcelona, organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), BIM Academy y buildingSMART Spain, con el objetivo común de divulgación de las buenas prácticas en el uso de BIM, ...

El European BIM Summit es un congreso internacional de carácter anual sobre Building lnformation Modelling (BIM) que se celebra en Barcelona, organizado por el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB), BIM Academy y buildingSMART Spain, con el objetivo común de divulgación de las buenas prácticas en el uso de BIM, así como la puesta en común de metodologías BIM y el alineamiento internacional. Su patrocinador principal es Roca, empresa dedicada a productos para el espacio de baño y una de las precursoras a nivel mundial en el uso de esta metodología y en la digitalización de sus productos para incluirlos en el catálogo BIM.

La quinta edición del European BIM Summit (EBS19) se celebrará los días 11 y 12 de abril de 2019 e´n el Auditorio AXA, de la llla Diagonal de ´Barcelona, con el reto de seguir siendo el encuentro de referencia sobre digitalización de la construcción más avanzado de Europa.
Con µn formato renovado y la incorporación de casos de alto nivel, reunirá profesionales de 18 países, con Finlandia y los países nórdicos como invitados.

La presentación de la European BIM Summit de este año ha tenido lugar en el marco de la EBS Day, una jornada centrada en explicar qué beneficios directos aporta el BIM en el campo del Facility Management. La gestión del mantenimiento, tanto sea de edificios e infraestructuras públicas como privadas, en el ámbito anglosajón se ha convertido en un aspecto clave del ciclo de una construcción. Asumir esta última fase del ciclo de una promoción inmobiliaria -entendida como el proceso para obtener, un hotel, un hospital, unas oficinas o unas vivien.das de alquiler- es el objetivo de esta sesión.

Alejandro Santacana, de la Asociación Catalana de Facility Management y Director-FAMA Systems, fue el encargado de explicar el significado de BIM en el Facility Management. También se exhibieron algunos casos de éxito como la aplicación del BIM en la sede de Puig. Y la jornada concluyó con una mesa redonda.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts