Entra en vigor la Tarjeta Decó de Cetelem

Con esta tarjeta del sector del mueble y la decoración, que entró en vigor ayer, se pretende dinamizar la financiación en el sector hábitat. 

18/07/2012

El II Congreso del Comercio del Mueble y Hábitat de Valencia ha sido testigo privilegiado, este martes, de la puesta en marcha de la Tarjeta Decó, impulsada por Cetelem España. Grupo BNP Paribas en colaboración con la Confederación Española de Comercios del Hábitat (CECOMU). La Tarjeta Decó no tiene gastos de ...

El II Congreso del Comercio del Mueble y Hábitat de Valencia ha sido testigo privilegiado, este martes, de la puesta en marcha de la Tarjeta Decó, impulsada por Cetelem España. Grupo BNP Paribas en colaboración con la Confederación Española de Comercios del Hábitat (CECOMU).

La Tarjeta Decó no tiene gastos de apertura ni mantenimiento y ofrece a los clientes descuentos de hasta el 5 % en tiendas asociadas al proyecto. Asimismo, este nuevo producto de Cetelem cuenta con una serie de ventajas complementarias como el servicio de asistencia en el hogar (gratuito durante el primer año desde la emisión). Igualmente, ofrece descuentos del 2% en establecimientos de restauración, alimentación y estaciones de servicio.

Los consumidores podrán obtener su Tarjeta Decó a través de tres canales diferentes: mediante una compra en el establecimiento asociado, en el propio comercio mediante una solicitud, o a través de la página web de la tarjeta - www.tarjetadeco.es - las 24 horas los 364 días del año, en la que además están recogidos todos los comercios asociados a la red, facilitando así al consumidor la búsqueda del punto de venta más cercano. 

La facturación del sector del mueble y la decoración del hogar cayó un 25% el año pasado, como consecuencia de la crisis económica; en 2011, el sector facturó 1.720 millones de euros frente a los 2.300 millones de euros registrados en 2010.

Según el último estudio de El Observatorio de Cetelem, sobre las clases medias europeas, un 41% los españoles de renta media tiene pensado ahorrar no comprando productos relacionados con el sector mueble, así como un 35% confiesa que lo hará no gastando en jardinería ni decoración (los sectores más afectados por esta intención de ahorro son el textil y el de ocio-viajes, estimándose en un 81% los españoles que han reducido su presupuesto en estos mercados). 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts