Accesibilidad y diseño de la mano de KAWNEER

KAWNEER ofrece una amplia gama de soluciones para hacer que todo espacio sea accesible, cuando sólo el 0,6% de los edificios del parque inmobiliario español está adaptado a personas con movilidad reducida.

29/03/2019

El lunes 4 de diciembre de 2017 era la fecha tope que España se marcaba en 2003 para que todos sus espacios públicos urbanizados y edificaciones fueran accesibles a las personas con discapacidad. Sin embargo, los objetivos de ese Real Decreto quedaron sin cumplir con, todavía, más de 60 ciudades ...

El lunes 4 de diciembre de 2017 era la fecha tope que España se marcaba en 2003 para que todos sus espacios públicos urbanizados y edificaciones fueran accesibles a las personas con discapacidad. Sin embargo, los objetivos de ese Real Decreto quedaron sin cumplir con, todavía, más de 60 ciudades españolas con baja accesibilidad en áreas urbanas, edificios y transportes.

De hecho, según cifras oficiales, el parque inmobiliario español está conformado por cerca de 10 millones de edificios, de los que tan solo el 0,6% cuenta con medidas favorables para la accesibilidad a personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad. Es decir, todavía hay más de nueve millones de edificios que no son accesibles. Y otro dato: el 22% de los edificios que lo necesitan, no tienen ascensor e incluso en espacios urbanos relativamente nuevos, vemos -en ocasiones- que no se han tenido en cuenta estas necesidades.

Estas cifras ponen de manifiesto los impedimentos diarios a los que se enfrentan las personas con discapacidad que, para desarrollar sus actividades cotidianas como cualquier persona, también necesitan de un entorno afable y accesible, donde el día a día no se convierta en una batalla contra los obstáculos y los elementos del entorno.

KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio, lleva décadas investigando y desarrollando carpinterías que faciliten esta movilidad y que integren calidad, garantía y rigor técnico; todo ello sin renunciar al más elevado diseño. La firma pone a disposición de arquitectos, constructores y diseñadores toda una gama de puertas y correderas destinadas particularmente a hacer de los espacios, tanto públicos como privados, entornos accesibles.

KASTING MEGRATREND, accesibilidad y amplitud

Entre las últimas soluciones que ha desarrollado KAWNEER a nivel de accesibilidad, destaca la nueva versión de su puerta corredera KASTING: la KASTING MEGRATREND. Esta solución cuenta con aberturas deslizantes extragrandes y una dimensión que va de suelo a techo. Una corredera que puede llegar a alcanzar hasta 3 metros de ancho por 3 metros de alto, con un perfil de aluminio visto de 74 a 100mm, haciendo de su deslizamiento algo nada aparatoso.

Esta corredera puede ser instalada en proyectos tanto de nueva construcción como de rehabilitación, así como en el mercado residencial y no-residencial o en viviendas privadas si se requiere. Está preparada especialmente para adaptarse a espacios habilitados para personas con movilidad reducida, perdiendo el menor espacio útil posible. Otras características que destacar son la amplia gama de acabados que ofrece, su seguridad, el aislamiento térmico que garantizan, así como su refuerzo para evitar el estancamiento del agua.

Correderas KASTING y KASTING SPECI´AL K, eficiencia energética y diseño

En la línea KASTING, también destacamos la corredera SPECI´AL K, solución arquitectónica que destaca en el mercado por ser la más estrecha de su categoría. Igual que la MEGATREND, esta línea de correderas se puede instalar en proyectos nuevos o de rehabilitación, así como en viviendas unifamiliares y viviendas colectivas, especialmente para favorecer la accesibilidad a los espacios. Están formadas con perfiles de líneas rectas que afinan la carpintería y tres líneas de manillas.

Este modelo cuenta también con altas prestaciones a nivel de aislamiento acústico y térmico, sin dejar que pasen infiltraciones de aire. Disponible en diferentes colores, texturas y con posibilidad de bicoloración, el diseño de estas correderas permite una máxima libertad de decisión y elección a arquitectos e interioristas.

K190, la puerta de gran tránsito

La K190 es una de las puertas de gran tránsito más eficientes del mercado, diseñada y pensada especialmente para locales o edificios que precisen de grandes dimensiones. Es la única puerta soldada del sector y está diseñada de forma eficiente y pensada para que se integre en el entorno. Permite un elevado aislamiento, además de estar proyectada para minimizar al máximo su consumo y dependencia energética. Resiste más de dos millones de aperturas, ofrece una buena adaptabilidad y facilidad de montaje, y apenas requiere de mantenimiento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts