La superficie Silestone by Cosentino amplía su "Declaración Ambiental de Producto" (DAP)

Desde el año 2011, Cosentino cuenta con esta Declaración para Eco Line de Silestone, la línea de colores con un claro perfil sostenible debido a su composición a base de materias primas recicladas y ecológicas.

03/04/2019

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, obtiene la Declaración Ambiental de Producto (DAP; Environmental Product Declaration, EPD) para toda la gama de color de la superficie de cuarzo Silestone, tras analizar el impacto ...

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, obtiene la Declaración Ambiental de Producto (DAP; Environmental Product Declaration, EPD) para toda la gama de color de la superficie de cuarzo Silestone, tras analizar el impacto ambiental de su ciclo de vida.

Desde el año 2011, Cosentino cuenta con esta Declaración para Eco Line de Silestone, la línea de colores con un claro perfil sostenible debido a su composición a base de materias primas recicladas y ecológicas. Con esta obtención, Cosentino se convertía en la primera empresa del mundo del sector de las encimeras de cuarzo con una Declaración Ambiental de Producto (DAP) que certifica su Análisis del Ciclo de Vida (ACV).

Alcanzar la ampliación de dicho certificado para toda la paleta de colores de Silestone® por parte de un organismo externo como The International EPD System, reafirma la política que mantiene Grupo Cosentino de máximo compromiso con la sostenibilidad, mejora de la eficiencia en el consumo de materias primas y energía, y reducción de residuos. Esta DAP va dirigida tanto clientes industriales como a usuarios finales.

Para la obtención de dicha Declaración Ambiental de Producto (DAP), se evaluó durante el ejercicio de 2017 el impacto medioambiental de Silestone en todas las etapas de su ciclo de vida ("de la cuna a la tumba"). Los resultados obtenidos reflejan el análisis óptimo de las fases de este ciclo: producción, transporte, instalación, uso y fin de vida.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts