Reformar la casa, el principal motivo por el que piden créditos los españoles

Según un estudio realizado por el Barómetro del Consumo de Bigbank el 33% de los españoles solicitan créditos para hacer reformas en casa.

17/07/2012

Hacer reformas en casa se ha convertido en el principal motivo para solicitar un crédito entre los españoles, como se desprende del Barómetro del Consumo Bigbank—banco internacional especializado en créditos al consumo con presencia en 9 países europeos—, elaborado con datos de 2.000 clientes entre los meses de enero y ...

Hacer reformas en casa se ha convertido en el principal motivo para solicitar un crédito entre los españoles, como se desprende del Barómetro del Consumo Bigbank—banco internacional especializado en créditos al consumo con presencia en 9 países europeos—, elaborado con datos de 2.000 clientes entre los meses de enero y junio de 2012.

De acuerdo a las conclusiones del Barómetro, el 33% de los encuestados dicen necesitar el dinero para ‘realizar reformas de su hogar’, y el 16% para ‘hacer frente a gastos inesperados’.

Coincidiendo con la cercanía de las vacaciones, viajar ha sido uno de los motivos más habituales para solicitar un préstamo, con el 14%. A pesar de que este año el gasto medio se reduce hasta los 600 euros, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, casi el 70% de los españoles tiene planeado irse de vacaciones.

Por otro lado, la compra de un vehículo fue otra de las razones más recurrentes para solicitar un crédito al consumo, en concreto para el 13% de los españoles. 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts