Reconocidos arquitectos y diseñadores presentan la nueva plataforma rocagallery.com

Los Roca Galleries de Madrid, Barcelona y Lisboa acogieron la presentación presentaron la nueva web junto a arquitectos y diseñadores de referencia: Fermín Vázquez, Lucia Ferrater, Mireia Luzarraga, Areti Markopoulou, Teresa Sapey, Jane Duncan, Pedro Gadanho.

10/04/2019

Los Roca Galleries de Madrid, Barcelona y Lisboa han ofrecido un acto exclusivo para presentar la nueva plataforma digital rocagallery.com, que nace del compromiso histórico de Roca con la innovación, el diseño y la sostenibilidad; convirtiéndose en una guía de referencia para los profesionales de la arquitectura y el diseño. ...

Los Roca Galleries de Madrid, Barcelona y Lisboa han ofrecido un acto exclusivo para presentar la nueva plataforma digital rocagallery.com, que nace del compromiso histórico de Roca con la innovación, el diseño y la sostenibilidad; convirtiéndose en una guía de referencia para los profesionales de la arquitectura y el diseño. Con la presencia de algunos de los más relevantes arquitectos y diseñadores de estas ciudades, la marca Roca dio a conocer esta nueva plataforma digital a través de dos actos introducidos por Xavier Torras, Roca Brand Communication Director.

En Roca Barcelona Gallery, se presentó junto a los arquitectos Fermín Vázquez, Lucia Ferrater, Mireia Luzarraga y Areti Markopoulou, colaboradores de la plataforma, los cuales mostraron su apoyo a la iniciativa de la marca y debatieron sobre qué ha aportado la digitalización al sector. `Roca observa el entorno y así consigue un aprendizaje que le hace estar al frente, esto hace que lleve a cabo iniciativas como esta uniéndose a la era de la digitalización´ comentó Fermín Vázquez sobre la marca y sus iniciativas.

Por su parte, Areti Markopoulou comentó que `las plataformas están para informarse, el proyecto de Roca es una fuente de información donde encuentras calidad en una sola web, algo que aporta mucho valor al sector de la arquitectura.´ En Roca Madrid Gallery se presentó la plataforma junto a la arquitecta Jane Duncan, presidenta del RIBA hasta 2017 y parte del comité de rocagallery.com, y la diseñadora de interiores y arquitecta Teresa Sapey, autora colaboradora de la plataforma. En este caso, Lluís Comerón, presidente del consejo superior de los colegios de Arquitectos de España, agradeció el trabajo de Roca por su compromiso y apuesta por acompañar al sector: `La actividad de Roca es especialmente necesaria en nuestro sector, necesitamos visibilidad y un impulso de dialogo y reflexión. Todo está cambiando y necesitamos ser parte de este cambio, aceptarlo y dirigirlo´.

En Roca Lisboa Gallery, la presentación contó con la presencia de Pedro Gadanho, director del Museum of Art, Architecture & Tecnhology, quien destacó que: `en un momento en que el debate se está desvaneciendo en el mundo de la arquitectura, porque los medios se están perdiendo y las publicaciones en papel están desapareciendo, un proyecto de esta naturaleza liderado por una empresa en la que hay una apertura total para crear una plataforma para el debate intelectual es una hazaña bastante única y excepcional.´
Xavier Torras, comentó la importancia de estar al día de las nuevas tendencias `en Roca siempre estamos tratando de innovar e ir un paso por delante de los cambios que se generan en el sector´.

También destacó la necesidad de crear espacios donde se generen interacciones entre arquitectos, algo que la marca consigue con los espacios físicos Roca Gallery y que ahora va mucho más allá traspasando todas las fronteras con la plataforma digital rocagallery.com `Compartimos conocimiento en los espacios Roca Gallery pero su alcance es limitado. Por eso creímos oportuno crear un punto de encuentro virtual donde se hable y debata sobre inquietudes de futuro y la disrupción que pueda conllevar.´

Los encuentros también contaron con una fila 0 de excepción, formada por: Ethel Baraona, cofundadora del estudio dpr-barcelona; Josep Ferrando, arquitecto; Rafael Gómez-Moriana, miembro del comité internacional de Críticos de Arquitectura; Brian Gallagher, editor de B-Guided Magazine, y con los arquitectos Miguel Barahona y Edgar González. Todos ellos, colaboradores de la plataforma, que concluyeron que este tipo de plataformas democratizantes permiten la extensión del conocimiento.

Rocagallery.com cuenta con un equipo editorial formado por profesionales de la arquitectura y el diseño de todo el mundo. El comité de expertos está compuesto por siete miembros: los arquitectos Raya Ani y Jane Duncan; el arquitecto y urbanista John Palmesino; el escritor Jonathan Bell; la arquitecta y diseñadora Emmanuela Frattini; Pati Nuñez, fundadora de Pati Nuñez Agency; Xavier Torras, Roca Brand Communication Director; y Nuria Vall-llovera, Roca Brand Communication Manager. Cada año, el comité editorial escoge las nuevas temáticas a tratar.

Los autores, un grupo formado por escritores, fotógrafos, arquitectos, diseñadores y artistas que contribuyen a plataforma online, elegidos por su experiencia y amplio conocimiento en diseño y arquitectura, son los creadores de contenido de la web, con sus artículos aportan una visión personal y de primera mano de diferentes temas que abarcan su profesión, y que son de interés internacional.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts