"Nosotros no vendemos una pieza, un grifo, vendemos algo más, un valor"

Ramón Soler cuenta con una cultura tradicional y familiar y una estructura profesionalizada. No funcionan con los objetivos de una multinacional, sino que se focalizan mucho en el cliente, el producto y el mercado.

15/04/2019

El mercado nacional está consolidado desde hace muchos años, saturado a nivel de marcas de grifería, y en esas circunstancias es muy complicado que entre otro competidor. Tal y como nos explica Antonio Prieto, director comercial de Grifería Ramon Soler, "nosotros cada vez nos profesionalizamos más, no solo a nivel ...

El mercado nacional está consolidado desde hace muchos años, saturado a nivel de marcas de grifería, y en esas circunstancias es muy complicado que entre otro competidor. Tal y como nos explica Antonio Prieto, director comercial de Grifería Ramon Soler, "nosotros cada vez nos profesionalizamos más, no solo a nivel de personal sino de estructuras industriales, de recursos a nivel de gestión comercial. Tenemos que competir contra las multinacionales, porque primeras marcas dentro de España hay cuatro, que son las que se reparten el pastel importante. A nivel nacional queremos aportar al cliente omnicanalidad, que nuestro producto esté en el canal que nosotros distribuimos, y que le llegue de la misma forma. Y eso es muy importante para que perciba que la nuestra es una marca de calidad y de di-seño. Algo muy importante que estamos haciendo actualmente es posicionar nuestra marca en una posición superior a nivel de imagen".

Desde este punto de vista, en un mercado tan competitivo, las empresas que pueden permanecer y crecer en el mercado son aquellas que se adaptan a los tiempos y pueden competir con grandes multinacionales, y no precisamente en precio. "Para mí el precio, siendo director comercial, es lo último. Lo más importante es mercado y cliente, porque si no estaríamos compitiendo contra los chinos, y nosotros no queremos este nicho de mercado. Pero otra parte muy importante, si tocamos el mercado francés, son las normativas. El mercado francés es tan duro que aquel que no tenga normativas no entra, a diferencia de lo que sucede en el mercado español, que cualquiera sin normativas puede entrar".

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts