Cosentino lanza Raytrace, un diseño de LAYER creado por Benjamin Hubert con Dekton

Una instalación arquitectónica a gran escala que se ha podido ver en la Milan Design Week 2019

16/04/2019

Cosentino ha presentado Raytrace, su colaboración con el diseñador de LAYER, Benjamin Hubert, para la Milan Design Week 2019. En la espectacular instalación se exhibe el innovador producto Dekton by Cosentino, que cobra vida con la luz. Raytrace es una instalación arquitectónica envolvente de 25 metros de largo por 6 ...

Cosentino ha presentado Raytrace, su colaboración con el diseñador de LAYER, Benjamin Hubert, para la Milan Design Week 2019. En la espectacular instalación se exhibe el innovador producto Dekton by Cosentino, que cobra vida con la luz. Raytrace es una instalación arquitectónica envolvente de 25 metros de largo por 6 metros de alto, construida con Dekton, la superficie ultracompacta y de gran formato de Cosentino, y que permite descubrir el diseño, la innovación, la resistencia, la durabilidad y la belleza del producto.

Benjamin Hubert se inspiró en el proceso de elaboración de Dekton para diseñar Raytrace, devolviendo el elemento del agua al material e imitando la refracción de la luz a través del agua. Al entrar en la instalación, los visitantes pueden contemplar el hipnotizante diseño cáustico que se desplaza lentamente, proyectando ondas sobre la superficie y creando un efecto que evoca la tranquilidad que sentimos al estar sumergidos. Este diseño se consigue gracias a 29 esferas de cristal y 87 luces LED. Los dos espejos situados a ambos lados del pasaje abovedado reflejan la instalación y crean la ilusión de un espacio infinito. Además, permiten entrever los diseños cáusticos del interior.

"Raytrace hace uso del tamaño y la seriedad de Dekton, que cobra vida con la poética idea de devolver el agua al material a través de la luz, la forma y la arquitectura, con el fin de ofrecer una experiencia sorprendente al visitante", declara Benjamin Hubert, fundador de LAYER.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts