AECOC analizará la evolución del mercado de bienes tecnológicos de consumo en su 10º Congreso

La asociación de fabricantes y distribuidores AECOC ha presentado este miércoles en Barcelona los puntos más relevantes que marcarán el próximo Congreso AECOC de Bienes Tecnológicos de Consumo.

25/04/2019

AECOC ha anunciado los principales contenidos del próximo Congreso, que se celebrará el 23 de mayo en Madrid. Se trata del principal punto de encuentro y relación para directivos de empresas de la fabricación y distribución de bienes tecnológicos de consumo. Bajo el lema "Construyendo juntos un futuro diferente", este encuentro ...

AECOC ha anunciado los principales contenidos del próximo Congreso, que se celebrará el 23 de mayo en Madrid. Se trata del principal punto de encuentro y relación para directivos de empresas de la fabricación y distribución de bienes tecnológicos de consumo.

Bajo el lema "Construyendo juntos un futuro diferente", este encuentro analizará la evolución del mercado de bienes tecnológicos de consumo y las tendencias con mayor impacto para un sector que trata de recuperar el posicionamiento perdido durante la crisis económica.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en Barcelona este miércoles 23 de abril, Alejandro Lozano, responsable del sector electro, ferretería y bricolaje de AECOC, ha transmitido a los asistentes las buenas previsiones que tienen para sectores que han sufrido los duros estragos de la crisis económica y empiezan a recuperarse: "Este año será muy bueno para la línea blanca, el aire acondicionado y el PAE".

Los representantes de esta asociación han querido acercarse a sus fabricantes y distribuidores con la entrega de un cuestionario con 80 preguntas para conocer más a fondo las opiniones de todos ellos.

El consumidor y su comportamiento

Los consumidores son cada vez más los protagonistas a la hora de fabricar o diseñar un electrodoméstico. El objetivo de las empresas será poner en valor todo el conocimiento y la información recabada de la experiencia de sus consumidores para pensar en nuevas estrategias de crecimiento dentro de esta sociedad hiperconectada.

Durante la jornada de este miércoles, se han establecido los nuevos retos de futuro para ámbitos como la logística y los puntos de venta como la necesaria unidad de acción para lograr un comercio justo. Carlos Torme, Director de Desarrollo de Mercados de AECOC, ha anunciado los puntos más relevantes que marcarán el próximo Congreso AECOC, que contará con un centenar de asistentes. "Nuestra misión es generar conocimiento como fuente de inspiración para la definición de las estrategias de negocio. Para ello, es necesario promover el networking que favorezca las relaciones comerciales entre los agentes del sector", afirma Torme.

El programa del Congreso se dividirá en seis bloques. El primero, tratará sobre el mercado y el consumidor, y estará moderado por Jose Carrasco, Director General de Fersay. En el segundo bloque, moderado por Jose Maria Verdaguer, Director General de Sinersis, se analizarán los diferentes tipos de tiendas. El tercer bloque, moderado por Elena Montañés, Directora General de Context, profundizará sobre la omnicanalidad en el retail y su evolución hacia una especialización del concepto de tienda.

El Congreso AECOC también dejará espacio a la innovación y la creación, en un bloque moderado por Olga Eguizabal, responsable de compras de Eroski, y en el que se pondrán sobre la mesa las ideas y conceptos para crear valor más allá del producto. Moderado por Óscar Parra, Director Comercial de Philips Personal Care, el quinto bloque tratará sobre las "Alianzas 4.0", las nuevas alternativas a las vías de crecimiento tradicionales, donde serán protagonistas las startups. Finalmente, con la introducción de Albert Anglarill, Gerente de Innovación de AECOC, el último bloque abordará el presente y el futuro de la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) y sus alternativas estratégicas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts