Banium cierra el 1Q del año con un crecimiento del 300% en las ventas de su Marketplaces

Mantiene así su línea de crecimiento frente a la del año 2018, en el cual creció también por encima del 300% y superó los 0,5 Millones de usuarios. La

26/04/2019

La StartUp ganadora del premio EMPRENDEDORXXI de la Caixa en CLM ha logrado convertirse en la plataforma líder de equipamiento para el baño en España. Además, con los nuevos proyectos que tiene previsto lanzar en este 2019, podrá constituirse como un referente en los nuevos modelos de distribución de materiales ...

La StartUp ganadora del premio EMPRENDEDORXXI de la Caixa en CLM ha logrado convertirse en la plataforma líder de equipamiento para el baño en España. Además, con los nuevos proyectos que tiene previsto lanzar en este 2019, podrá constituirse como un referente en los nuevos modelos de distribución de materiales de construcción.
Y es que, según Miguel G. Guerra, CEO de Banium: "El pilar principal de nuestro éxito es centramos en mejorar día tras día la solución de 2 necesidades del sector basadas fundamentalmente en el canal":

A.- Ofrecer al consumidor medios alternativos y fáciles para poder comparar y adquirir entre la inmensa oferta de un tejido productivo muy potente en España.

B.- Ser los más ágiles e innovadores para facilitar a fabricantes y distribuidores la mejor vía de acercarse de forma dinámica a las nuevos hábitos de consumo.
Por tanto, no queremos vender ni potentes características técnicas de nuestra plataforma (que las tiene), ni que nuestros productos son de las mejores calidades o que tenemos los mejores precios… sino centrarnos en crear valor tanto para el consumidor como para el fabricante-distribuidor dando el servicio más innovador posible en su interrelación."

El proyecto en cifras
Las referencias de su Marketplace superan ya las 25.000 referencias de productos de equipamiento para el baño, convirtiéndose en el mayor catálogo de esta categoría.
Dispone de cerca de un centenar de acuerdos con las marcas más relevantes del sector como Roca, Grohe, Hansgrohe, Villeroy and Boch…
Más de 600 distribuidores tradicionales con almacenes o exposición registrados y repartidos por todo el territorio nacional.
Más de medio millón de usuarios al año.
Nuevos proyectos para ser referente en la distribución española de materiales de construcción.
Paralelamente, en este 2019, Banium va a lanzar su nueva herramienta centrada en el profesional, Banium PRO. Este nuevo servicio pretende englobar una solución rápida y eficaz en la que el profesional accederá de forma exclusiva a una selección de productos disponibles de manera inmediata en 2h en Madrid y en 72h en otros puntos de España. Esta es una herramienta prefecta para cambios de última hora o inconvenientes encontrados en la obra que tiene que ser solventados de manera rápida.
Banium PRO contará también con una aplicación en la que los profesionales podrán efectuar de manera rápida sus pedidos desde la obra o el estudio.
Madrid, 25/04/2019

El ticket medio de Banium, con 292€, se sitúa entre los más altos de España superando al de Apple o Pc Componentes.
Según datos extraídos del reciente estudio de mercado publicado por Banium
Por otro lado, Banium también ha publicado el III Estudio del Comportamiento del Cliente en Internet en el Sector del Equipamiento para Cuarto de Baño en el que se recoge que el gasto medio que hacen los españoles a la hora de comprar mobiliario de baño por internet ha aumentado hasta alcanzar los 292€ en 2018.

Respecto al estudio anterior, todas las Comunidades Autónomas han incrementado su gasto medio. Esto es debido principalmente a un mayor aumento de la confianza en Internet como medio de compra de mobiliario de baño. Además, también hay que señalar que cada vez es más la variedad de productos ofertados por portales como Banium, donde poco a poco son más marcas las que incluyen sus catálogos para que el cliente final pueda comprar sus productos a través de Internet, una situación que no era tan frecuente hace pocos años.
En lo referido a las reformas de baño, a la hora de elegir los elementos necesarios, lo más elegido por los usuarios fueron los pavimentos y revestimientos (11,45%), seguido de mamparas (10,70%) y platos de ducha (10,60%). Tras ellas se encuentran inodoros (9,70%).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts