Cosentino conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Durante toda esta semana Cosentino desarrolla, en su sede central de Almería y en sus filiales de Estados Unidos y Brasil, una programación especial de actividades que promueven un entorno de trabajo saludable y seguro para trabajadores, clientes y colaboradores.

29/04/2019

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se suma a la celebración, el próximo 28 de abril, del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Para ello, la multinacional española ...

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, se suma a la celebración, el próximo 28 de abril, del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Para ello, la multinacional española organiza durante toda esta esta semana, en su sede central de Cantoria (Almería) y en sus filiales de Estados Unidos y Brasil, una programación especial de actividades que promueven un entorno de trabajo saludable y seguro para trabajadores, clientes y colaboradores.

Entre las acciones desarrolladas destacan las charlas informativas sobre la importancia de llevar a cabo una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico; sobre salud emocional, para lo que ha contado con la colaboración de Mutua Universal; y una introducción a la meditación como herramienta para conseguir la atención plena.

Por otro lado, se han desarrollado talleres prácticos sobre primeros auxilios; una campaña de donación de sangre; y sesiones de buen uso de los equipos de protección auditiva y respiratoria, con la colaboración de 3M. En Estados Unidos y en Brasil se han llevado a cabo charlas sobre la importancia de la seguridad y salud en la toma de decisiones diarias.

Para Cosentino, la Seguridad y la Salud en el Trabajo son imprescindibles, comprometiéndose así con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº 3, referente a la salud y el bienestar, impulsado por Naciones Unidas y que forma parte de los 17 objetivos y 169 Metas que constituyen la Agenda Global para 2030.

Cosentino realiza su actividad bajo plenos criterios de seguridad y salud laboral, entendiendo que este objetivo va más allá de sus propios empleados, y trabaja diariamente para extender su alcance a clientes y colaboradores. Según Esther Romero, Directora de Seguridad y Salud de Grupo Cosentino, "En esta línea, la formación y el fomento de una cultura preventiva son fundamentales. Según se refleja en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa de Cosentino, referente al ejercicio de 2018, Cosentino llevó a cabo en esta materia 424 acciones formativas para empleados, con más de 12.660 horas impartidas.".

Para clientes y colaboradores, Cosentino ofrece formación continua y de calidad sobre todos los riesgos laborales y sus medidas preventivas, proporcionando información y asesoría mediante alianzas de colaboración con agentes del sector y talleres formativos. En este último caso cabe destacar las Aulas Cosentino para marmolistas sobre seguridad y salud, que desde 2009 se desarrollan en diferentes países; y el lanzamiento en 2018 de una newsletter periódica sobre medidas de prevención a la exposición a polvo de sílice y medidas específicas preventivas en la limpieza de los talleres, que ha permitido llegar a más de 27.500 contactos de España, países anglófonos e Israel.

Sólo en los últimos cinco años, Cosentino ha invertido 26,5 millones de euros en proyectos relacionados con la seguridad y salud laboral, principalmente en medidas aplicadas en sus instalaciones productivas y transformadoras de Almería, Brasil y EE.UU. Esta cifra asciende hasta un total de 100 millones de euros de inversión, en seguridad y salud, durante las dos últimas décadas.

En 2018 Cosentino fue distinguido en la III Edición de los Premios Innovación y Salud de Mutua Universal, que reconocen la labor de aquellas empresas que han demostrado un alto compromiso en el desarrollo y la promoción de entornos de trabajo seguros y saludables.

Cosentino resultó finalista en la categoría de "Gran Empresa" por su programa "Safety By Routines, Leading by example", que tiene como objetivo la integración de la seguridad y salud a través de una serie de rutinas reportadas a través de una aplicación (Gensuite), que permite calendarizar, reportar y hacer seguimiento de las actividades. Este es sin duda un ejemplo real del proceso de digitalización y el uso de nuevas tecnologías en Cosentino, que consolida la cultura preventiva y refuerza su liderazgo en cuanto a seguridad y salud.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts