3 claves para tener el salón perfecto con Leroy Merlin

Leroy Merlin te anima a conseguir el salón de tus sueños… ¿Por qué no arriesgarte un poco y embarcarte en la aventura de reformar tu hogar?

08/05/2019

El salón es un espacio de encuentro y reunión, donde compartimos muchísimos momentos especiales con familia y amigos. Es el corazón de la casa, el espacio en el que solemos poner todas nuestras expectativas, y el que más refleja nuestra personalidad. Si disfrutaste del estreno de Masters de la Reforma, ...

El salón es un espacio de encuentro y reunión, donde compartimos muchísimos momentos especiales con familia y amigos. Es el corazón de la casa, el espacio en el que solemos poner todas nuestras expectativas, y el que más refleja nuestra personalidad. Si disfrutaste del estreno de Masters de la Reforma, seguramente ya has coqueteado con algunas ideas para tener el salón que buscas. Leroy Merlin, líder en la mejora del hogar y proveedor oficial de materiales del talent show, te muestra tres claves para que empieces a transformarlo.

1- Reflejo de tu personalidad

¿Eres clásico, rústico o más futurista? Lo principal, es identificar el estilo que quieres transmitir para luego ponerte manos a la obra. Si eres de los que busca convertir tu casa en un espacio sofisticado sin arriesgar demasiado, puede que el estilo clásico sea para ti. Asimismo, Si te apetece darle un toque rural a tu casa o a tu ático dentro de la ciudad, puedes optar por materiales naturales como la madera de pino y el hierro. También puedes decorar con accesorios de diseños étnicos como alfombras rústicas elaboradas a base de fibras naturales y tejidos vegetales donde predominen tonos color tierra que envuelvan el ambiente en un clima cálido y muy hogareño.

2- Los detalles importan

Esta estancia debe estar llena de confort y comodidad. Y aunque no lo creas, hay dos detalles fundamentales que a veces subestimamos: las texturas y la iluminación. Ambos, pueden trasladarte a espacios más acogedores y familiares si sabes usarlos. Por ejemplo, una luz empotrada que resalte el interior de un estante, una alfombra de textura suave que te ayude a relajarte, una lámpara justo al lado del sillón donde lees o crear un rincón especial haciendo uso de algún papel pintado o con textura.

3- Ocio, estilo y descanso

El salón es una de las arterias principales de un hogar, y debemos imaginárnoslo como una mesa de tres patas: ocio, estilo y descanso. Para proyectarlo, lo ideal es pensar primero en qué actividades vamos a realizar en él (¿vamos a poner una televisión? ¿una pequeña biblioteca? ¿incluiremos la consola de videojuegos de los niños?), la decoración (¿qué estilo quiero?) y la comodidad para el descanso (no solo muebles visualmente atractivos, sino confortables).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts