El Gobierno podría destruir el 60% de los incentivos a la contratación

El objetivo de esta medida es reducir el déficit y el gasto público.

14/05/2019

El Gobierno podría reducir los incentivos a la contratación de empleo, así lo plasma la actualización del Programa de Estabilidad enviada a Bruselas hace unas semanas con el objetivo de ahorrar 1.500 millones de euros. Aunque no lo revela en este informe, esta iniciativa puede suponer la eliminación del 60% ...

El Gobierno podría reducir los incentivos a la contratación de empleo, así lo plasma la actualización del Programa de Estabilidad enviada a Bruselas hace unas semanas con el objetivo de ahorrar 1.500 millones de euros. Aunque no lo revela en este informe, esta iniciativa puede suponer la eliminación del 60% de las bonificaciones por contratación.

De hecho, según indican, lo único que deja claro el Ejecutivo español son sus intenciones respecto a las bonificaciones de la contratación. Por este motivo todavía no puedan valorar, tampoco, el impacto que puede tener esta medida, por pondría fin a la deducción de cotizaciones por valor de una décima de PIB.

Asimismo, la AIReF se corrige. A pesar de que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros podría suponer la destrucción de al menos 60.000 puestos de trabajo a lo largo de 2019, la institución reconoce que, al menos hasta abril, no ha habido ningún tipo de impacto negativo en el mercado de trabajo.

Desde la AIReF consideran "demasiado optimista" la reducción del déficit prevista por el Gobierno hasta el 2022, aunque se muestran menos críticos que la Comisión Europea. Ven probable cumplir un objetivo del 2% del PIB para 2019, así como las metas de 2020 y de 2021 del 1,1% y 0,4%, pero para 2022 creen que habrá un déficit de 0,5%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts