Interzum 2019 abre sus puertas con el foco en los materiales ecológicos y la individualización

Este martes 21 de mayo se inaugura la feria europea más importante del sector de los herrajes y los productos para el mueble y la decoración del hogar.

21/05/2019

Más de 1.700 expositores de 60 países y cerca de 69.000 visitantes pasarán por el recinto ferial de Colonia durante estos días para visitar la feria Interzum 2019. El mayor evento mundial para la industria del mueble se celebra desde hoy hasta el próximo 25 de mayo de 2019, ofreciendo ...

Más de 1.700 expositores de 60 países y cerca de 69.000 visitantes pasarán por el recinto ferial de Colonia durante estos días para visitar la feria Interzum 2019. El mayor evento mundial para la industria del mueble se celebra desde hoy hasta el próximo 25 de mayo de 2019, ofreciendo una visión de las tendencias futuristas para el mueble y la decoración.

Los expositores presentan nuevos materiales y funciones que serán tendencia así como superficies sostenibles y nuevas tecnologías. Este año sigue siendo tendencia la individualización, la movilidad o la urbanización.

A través de atractivas superficies, los fabricantes de mueble tienen la posibilidad de ganar puntos en el mercado. Las tendencias en diseño se dirigen hacia soluciones técnicas dotadas de un fuerte contenido emocional. Todo ello es posible gracias a materiales y combinaciones nuevas o redescubiertas así como a innovaciones en los procesos de fabricación. La impresión digital, por ejemplo, hace posible diseños únicos mientras que el soft-touch o los efectos antifingerprint prometen mucho.

La reproducción de maderas muy diferentes continúa siendo una tendencia que se extiende en muchos campos. En el campo de las reproducciones digitales crece además la importancia de superficies mate con aspecto metálico. El tema de la sostenibilidad continúa siendo una mega tendencia actual y un desafío futuro para el sector del mueble y la decoración.

Como un hilo conductor se desplaza la megatendencia a la individualización a través de las presentaciones de Interzum. El deseo de soluciones lo más individualizadas posibles modifica de forma perdurable las exigencias a la vida y al hábitat. Por ello, muchos expositores muestran novedades con las que la decoración se puede adecuar a las exigencias personales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts